Yo soy….

Me llamo Jorge Oscar Rossi. Nací en 1965, en Lanús, una ciudad ubicada en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Desde que aprendí a leer me apasioné por la ciencia ficción y la literatura fantástica en general. También me gusta el genero policial, en todas sus variantes.
A los diez años gané mi primer concurso literario. El premio fue un ejemplar de «El que acecha en el Umbral» de Lovecraft.

En 1988 me recibí de abogado y actualmente me dedico a actividades académicas y de consultoría, tal como puede verse en mi sitio www.jurisconsultora.com.ar.

Soy autor de cuentos, ensayos de crítica literaria y guiones para cine y televisión.
Fui alumno del escritor, guionista y director Beda Docampo Feijoó.
Durante varios años coordiné talleres y cursos de creación literaria.

En 1996 gané el «Concurso Neuromante de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción «, por el cuento «Elena está…»

En 1997 fui finalista del Premio «Más Allá», en el rubro cuento.
Publiqué cuentos y artículos en la desaparecida revista Neuromante Inc.

Aquí tengo publicados los cuentos «La mejor ofrenda», «Elena está…», «Malabestias», «Insólita humedad», «Inocencia adquirida», «Paseo Nocturno», «Defensa propia», «El cuarto cliente» y «El Maravilloso Mundo de Obdulio».

En el 2007 vino «Haciendo burbujas», un cuento publicado originalmente en el Nº 2 de “La Estela de Luveh-Kerapt”, Revista Electrónica de la Nueva Logia del Tentáculo. Luego le llegó el turno a «Cuestión de límites», un minicuento de veinticinco líneas.

Después apareció «Spocky, el guardián», publicado originalmente en el Nº 3 de “La Estela de Luveh-Kerapt”, de la Nueva Logia del Tentáculo.

En enero de 2008, el Nº 4 de “La Estela de Luveh-Kerapt”, de la Nueva Logia del Tentáculo, incluyó a «La Llamada». En junio, en el Nº 5 se publicó «La Cadena».

En julio de 2008, la Revista digital miNatura le dio un lugar a mi minicuento «Fábula desmoralizadora».

En enero de 2009, publiqué en este sitio el microcuento, minirelato o «short-short story», como mejor les guste, «Intercambio Cultural».

En julio de 2009 el Nº 3 del fanzine CLUB BIZARRO nos publicó el cuento VIOLACION SEGURA

En febrero de 2010, publicamos «MI MUERTE ES AZUL».

Soy autor de dos novelas.

También fui secretario de redacción de Quinta Dimensión, (www.quintadimension.com), una «revista virtual» especializada en Ciencia Ficción. Allí tengo publicados más de treinta artículos.

Fui uno de los jurados del Ciberconcurso Literario Quinta Dimensión (año 2000) y del Concurso Terra Ignota (año 2001).

Redacté notas, como free-lance, para tuxys.com (www.tuxys.com), una enciclopedia virtual de arte y cultura.

Colaboré en las revistas Cuasar y Samizdat, que se publican en mi país.

******