{upcenter}
{upright}

 

PRIMIGENIOS: RENACEN CULTOS ABERRANTES




Esta investigación se origina en un hallazgo fortuito, pues encontrándonos mi equipo y yo abocados al estudio de sectas peligrosas (neonazis, satanistas y otros extraños sincretismos) descubrimos la existencia de otra secta o culto de características mil veces más temibles que las que originaron nuestras entrevistas. Este culto "nuevo y arcáico" a la vez se extiende por todo el mundo y secreta, pero constantemente va ganando adeptos y víctimas.




Cuando con mi equipo de colaboradores comenzamos esta investigación teníamos solo un par de cosas en claro, una el peligro del neonazismo que resurgió en casi toda Europa bajo la forma de algunas sectas ocultistas y los nuevos grupos apocalíticos que ya han provocado varios suicidios masivos, y en menor medida los grupos de satanistas. Pero durante las charlas y entrevistas fué apareciendo la mención de un raro culto, el de "LOS PEREGRINOS NEGROS" y sus estremecedoras ceremonias. Según algunos satanistas y brujos que entrevistamos nadie sabe con certeza como apareció este nuevo y tal véz, arcáico culto, tampoco saben como consiguen adeptos. Lo cierto es que sus integrantes abandonan todo y viven en perpetuo y anónimo peregrinaje.

Algunos de estos grupos consultados suelen coincidir con "LOS PEREGRINOS NEGROS" en los lugares de culto, pero nunca en el mismo momento. En varias ocasiones encontraron pistas de su paso; como ser: restos de grandes fogatas, círculos de sales y otros materiales fluorecentes o viscosos, círculos muertos y magnetizados en los campos, restos de "algo" que parecieran ser animales sacrificados y algunas otras cosas que no han querido especificarnos.

A partir de estas derivaciones que tomaba el caso fuimos a varios pueblos y aldéas de Europa para seguirle los pasos a esta miesteriosa secta. Los vecinos de los suburbios que visitamos nos han confirmado que en las noches más oscuras; luna nueva y cuarto menguante; se ven invadidos por largas procesiones de personas muy extrañas. Suelen llegar en largas filas de autos, con las luces apagadas, a baja velocidad, y no se comunican con nadie. Las pocas personas que los han visto sienten "pavor", es como si estos extraños peregrinos no fueran humanos, sinó un "Algo ajeno y hostil". Luego de su siniestro paso por los poblados, en medio de los bosques, sierras, fábricas o usinas abandonadas, ya bien entrada la noche y en la más completa oscuridad los vecinos escuchan "sonidos estremecedores". Estos sonidos suelen ir acompañados de inexplicables resplandores. Los que afirman haberse atrevido a aproximarse a la zona, vieron levantanrse repentinamente vientos circulares que llevan consigo un extraño olor nauseabundo y lo más horrible es un fenómeno inexplicable, el de "los vientos encontrados" que siguen a la visión de resplandores muy fugaces. El fenómeno consiste en brisas que nacen en direcciones opuestas y se enfrentan en un mismo punto, creciendo en intensidad hasta llegar a levantar densas paredes de escombros y tierra en medio de la nada. Dura de cinco a diez minutos y termina de golpe. Los pobladores de los diversos pueblos visitados por "LOS PEREGRINOS NEGROS" han hecho varias denuncias, pero ni la policía ni el ejército les han prestado atención, al final todos se cansan y con miedo optan por encerrarse en sus casas cuando ellos llegan.

Hemos revisado los archivos de las diversas autoridades municipales, policías departamentales y periódicos locales, en todas las ocasiones fueron tomados como los típicos "Sucesos Bizarros" que ocupan algunas pocas lineas en diarios y revistas sensacionalistas poco creíbles.

Estas manifestaciones si son estudiadas con atención por los ovnilogos, pero sin mayores resultados. Consultamos a algunos especialistas como el Licenciado Arturo Fernandez Castells y el doctor Lawrence T. Graham, solo encontre desconcierto en uno y cierto insólito desinterés en el otro, pues al no entrar este fenómeno dentro de su propio esquema "OVNI" optó por desconocerlo. En el Centro de Investigaciónes Extraterrestres de Lyon, recogímos varias pistas que por descarte nos ayudaron a poder intentar un perfíl. Las investigaciones de campo realizadas no dieron con pistas ciertas del fenómeno OVNI, ni tampoco de "Encuentros del tercer tipo". En ningún caso los vecinos han hablado de luces en el cielo, sinó de "extraños e inexplicables resplandores", que parecían más bien como si fueran vistos con el rabillo del ojo y no de frente, semejaban fluorecencias de colores no definidos. Los sonidos parecían como "sentidos", más que escuchados: esto quiere decir que los aterrorizados testigos, escuchan los sonidos en varios lugares a la vez y dentro de sus propias cabezas. Los ovniólogos nos han aportado datos que coinciden bastante con lo dicho por los grupos de brujos que hacen sus ceremonias durante la luna llena y en cuarto creciente en los mismos lugares que "LOS PEREGRINOS NEGROS", los rastros son: árboles doblados, círculos de vegetación muerta sobre donde no vuelan los pájaros, restos de animales despedazados y desmenuzados con algún método no identificado, siempre está presente una rarísima substancia viscosa, que aún no há podido ser clasificada en ningún laboratorio.

Pese a todos estos datos, no hay organismo oficial en Europa que admita la existencia de esta secta. Catalógan los hechos inexplicables como bromas de medianoche y otras locuras para atraer turistas. Los departamentos de relaciones exteriores y culto, ministerios de justicia de Francia, Gran Bretaña, España, Alemania, Polonia, EEUU, Brasil, Argentina y otros países consultados desestiman cualquier versión, la respuesta es básicamente la misma: mientras no se pueda comprobar que haya una violación a la ley nada se puede hacer.

Precisamente uno de los temas que más nos preocupa, es la posibilidad de que este culto este practicando, propiciando o preparando a sus adeptos para llevar a cabo sacrificios humanos.

Pese a que no se encontraron restos humanos en los lugares de culto, nosotros sospechamos que es casi seguro la realización de sacrificios humanos; es coherente con el tipo de culto y no por nada produce tanto rechazo. Tejiendo varias hipótesisi llegamos a trazar el perfíl de sus posibles víctimas (indigentes sin hogar y extranjeros indocumentados).

El primer lugar donde acudimos para investigar fué El Ejército de Salvación; allí llevan un cuidadoso registro de todos los ingresos, egresos y estadías; aunque no son tan metódicos en cuanto a las personas, su historial y conflictos. En diversas parroquias también obtuvimos datos esclarecedores. Fué un trabajo muy árduo pues no es fácil establecer una estadística sobre personas que casi no poseen identidad para la sociedad, que en general son solo tomados como un estorbo o tal vez una buena causa para ciertas conciencias burguesas. Otra de nuestras fuentes confiables han sido los templos musulmanes y ortodoxos, donde nos han podido facilitar información sobre los indocumentados dentro del territorio européo.

Nadie nos puede ofrecer estadísticas y denuncias concretas, pues siempre rige la ley del silencio. Toda esta gente "no existe", pues no tienen cuentas bancarias, tarjetas de crédito, obra social, ni propiedades a su nombre, viven en lugares tomados o hacinados en galpones, ó como en el caso de las jóvenes traídas desde los países eslavos que viven en departamentos rentados por otros donde las obligan a prostituirse, son las más aisladas y desprotejidas de todo este entramado de ilegales, pues buena parte de los inmigrantes ilegales tratan de vivir con sus familiares y forman comunidades, debido a ello algunos están más contenidos. Pero el miedo y la desconfianza obran en contra. ?A quien acude un ilegal para denunciar la desaparición de un familiar no muy cercano?. Aún con estos pocos datos, hemos podido establecer con seguridad que desde hace cinco años las desapariciones de personas excluídas se han incrementado en forma realmente alarmante en practicamente toda Europa, aunque el nexo que nos lleva a LOS PEREGRINOS NEGROS es muy débil, creemos que está relacionado pues estas desapariciones crecieron desde que este culto se comenzó a hacer notar, hace ya cinco años.

En otras partes, el perfíl de las desapariciones varía según las características de cada país, nos referimos especialmente a EEUU; este es un país que pese a toda su organización debido a su inmensidad hacen más fácil este tipo de desapariciones. Allí el incremento de casos se dá en las comunidades hispanas llegadas ilegalmente por la frontera con México y donde más se concentran los casos es en toda la zona fronteriza: Baja California, Arizona, Nuevo México, Texas. Ya en toda la zona estas desapariciones constituyen una "Leyenda Urbana", los ilegales tienen pavor de caer en manos de los "Innombrables", así llaman a la supuesta organización que contactaría a la gente que quiere cruzar y luego los matan en parajes desolados con fines misteriosos sin que se sepa nada más de ellos. La gente teje muchas hipótesis: Hablan de experimentos de laboratorios del gobierno yanky, secuestros extraterrestres, pasajes a otra dimensión, hundimientos de la tierra, venta de órganos, y hasta dicen que los procesarían para hacer alimento canino, finalmente la versión que más corre entre los miembros de la comunidad mexicana es que usan a la gente como "sacrificios al maligno".

Es llamativo saber que el F.B.I. no tiene datos al respecto, ni interés en investigar. Pasa lo mismo en todos los países, es como si hubiera una gigantesca red de protección e impunidad. Esto es algo posible, pero muy improbable; pues se necesitarían unir muchos intereses entre países muy diversos, con sociedades radicalmente diferentes para lograr tal silencio; más bien pareciera que se tratase de la simple incredulidad y desidia obrando en contra de cualquier iniciativa seria de investigación.

Es casi imposible rastrear los métodos de captación de esta secta, pues no usan los medios habituales y no hemos podido dar con un denominador común que aglutine a los captados. La secta no tiene página en Internet, ni corréo electrónico, no envía correspondencia de ningún tipo, no tienen templos o edificios propios, ni campamentos, retiros espirituales o excursiones, no hacen propaganda en el diario a través de ningúna supuesta sanación, no detectamos fundaciones que puedan estar asociadas, ni siquiera tienen predicadores hablando en las plazas. Aparentemente ellos solo "susurran desde las tinieblas". Esta frase no es solo una metáfora, sinó una realidad. Se mueven en el más absoluto silencio pero su cancerosa sombra gris crece día día, seguida de fenómenos ezpeluznantes que dán la idea de que estamos ante algo muy peligroso y que no es de este mundo.


ALGUNOS CASOS

Solo pudimos hablar con unos pocos familiares de personas captados por esta secta. Ninguna de estas personas captadas asistían a algún lugar en especial, más bien "ellos llegaban al adepto" aunque nadie más podía verlos.

Terence Mac Keon, de 26 años, dejó su hogar en Edimburgo en 1996. Era un joven normal de clase obrera, se había recibido de técnico mecánico y los padres no le conocían inclinaciones místicas o esotéricas, ni afición a las drogas. No era muy socialbe, pero tampoco vivía aislado. Luego de la ruptura con su novia comenzó a tener un comportamiento extraño que en su momento no supieron interpretar. Decía asistir a reuniones de sus "Hermanos Los Peregrinos". Los padres no pudieron conocer a ningún miembro de esta supuesta hermandad, solo saben que en más de una oportunidad cuando el había salido afirmando ir a una reunión, supieron por terceros que se lo había visto en lugares desolados de la ciudad; fábricas abandonadas, parques, casonas en ruinas, construcciones abandonadas, etc. Solo se lo veía allí parado durante horas, inmovil frente a alguna pared, luego volvía como un sonámbulo. Su desconección se agravó tanto que perdió el trabajo, al poco tiempo desapareció dejando todas sus pertenencias, solo se fué con lo puesto y jamás supieron de él. Otro caso ilustrativo: Rudolf Handke, abogado, 34 años, casado, sin hijos, de Düsseldorf. Este exitoso profesional comenzó con las alteraciones del comportamiento luego de un viaje de negocios a Amsterdam. A partir de allí empezó hablando de "las ceremonias", las reuniones con los "hermanos" y algo muy revelador; entre las pocas palabras que le podía sacar su mujer; eran las referencias al próximo advenimiento de "Los Primigenios". También solía quedarse estático frente a cualquier lugar. Nikki Hoffenstaldt, la ex esposa, nos dijo que los ataques coincidían con la luna nueva y menguante. Sus relaciones se desmoronaron rápidamente, pues ella le tenía miedo. Nikki nos dijo que tenía la impresión de estar conviviendo con "algo no humano". Pidió ayuda psiquiátrica, pero no había suficientes hechos como para justificar una internación y tampoco la había atacado, el sólamente la espantaba con su presencia: "era como si el fuera un cuerpo gélido movido por una voluntad ajena", esas fueron las palabras de Nikki. Ella lo abandonó a los dos meses. Un mes después Rudolf desapareció sin dejar rastros.

Hay más casos: Alfonso Gonzalez Díaz, 72 años, madrileño, viudo, jubilado, con un hijo mayor. Desapareció del geriátrico, con un cuadro similar a los anteriores. Peter Gunderson, 30 años, de Rotterdam, heroinómano en recuperación. Entre todos los casos descubrimos que este síndrome ataca a pocas mujeres, hasta ahora y no hemos sabido de la desaparición de personas de clase muy acomodada.


CASO LECLERC

El matrimonio de Simón Leclerc y Brigitte Shusman, tenían dos hijos pequeños, una niña de 6 y un niño de 7 años, eran una pareja de jóvenes profesionales quienes repentinamente se volvieron muy extraños en sus costumbres y tomaron una actitud hostíl al resto de los vecinos. También sus hijos comenzaron a decir y hacer cosas que preocuparon a sus educadores, motivando esto varias citas de los padres al departamento de psicología del colegio. Durante un tiempo las cosas se suavizaron un poco, hasta que desapareció la pequeña Juliette. Los padres tardía y desganadamente, como inmersos en una total apatía, hicieron la denuncia a la policía. Pasó un mes sin noticias de la niña, mientras los padres siguieron con sus rutina como si nada sucediese. El niño, Jean Jacob, comenzó a tener ataques de epilépsia durante los cuales entraba en trance y repetía horribles letanías en un lenguaje gutural, impronunciable y desconocido. Hay una grabación que hizo una de las maestras, esta fué analizada por un lingüista que se mostró completamente sorprendido por esto. Le fué imposible identificar el idioma, incluso no comprendía como una garganta humana podía proferir tales sonidos.

Como resultado de esto el consejo educativo, dictaminó la observación psiquiátrica del pequeño. El matrimonio Leclerc, tomó todo como una molesta contrariedad. El niño en las sesiones optó por un mutismo total, anuló toda forma de comunicación con el terapeuta, como un autista. Dos semanas después de empezado el tratamiento, también desapareció Jean Jacob. La sospecha inmediatamente cayó sobre los padres, pero estos no dieron tiempo a que se realizara ninguna investigación, a los dos días también desaparecieron dejando todo abandonado; la casa, sus trabajos, familiares, se esfumaron en la nada. Jamás se volvió a saber de ellos.

El único recuerdo que queda es la casa abandonada, donde no pocos dicen ver y oir cosas extrañas. En este caso la justicia tampoco se extendió mucho más en la investigación.


EN ARGENTINA

En nuestro país (según nos informó el propio Licenciado Rocher; datos que luego investigando por nuestra cuenta pudimos corroborar) el culto se desarrolla en las sierras de Córdoba, en las zonas más apartadas y en Buenos Aires, uno de los lugares predilectos serían las catacumbas de San Telmo, y el bosque selvático de Boca Cerrada, en la costa del Río de la Plata, pasando La Plata y antes de Punta Lara.

Del centro de estudios parapsicológicos del doctor Ignacio Suarez hemos obtenido varios informes sobre estas manifestaciones tan extrañas; los ovniólogos siguen atribuyendo todo al fenómeno OVNI; lo que han obviado es que la gente de "La Falda" en Córdoba hace ya varios meses que viene denunciando la presencia de gente muy extraña que hace cosas raras en los montes. Hemos consultado con otras fuentes quienes afirman que en sus trabajos de campo en las sierras de Córdoba, se han encontrado con rastros similares a los que describió Rocher.

Nuestro informante en Buenos Aires a quien contactamos gracias a un amigo periodista, exigió guardar el anonimato y nos aseguró que en las galerías subterraneas de San Telmo se practícan ritos de adoración a los Dioses Primigenios. También afirma que esta gente está levantando linyeras, desalojados, chicos de la calle y todo tipo de desclasados a los cuales nadie echará en falta. Dice no poder asegurar si los sacrifican, pues jamás se atrevió a tratar de ver una ceremonia, pero es casi seguro, pues la gente no vuelva a aparecer. Más que esto no pudimos sacarle, es totalmente reacio a explicar como llegó a saber todas estas cosas.


LAS CIUDADES

Las ciudades de donde Rocher ha tenido noticias de actividad son en Europa: Francia: París, Marsella, El Havre, Lyon, Inglaterra: Londres, Anglesey, Liverpool, Cardiff, Newcastle, Irlanda: Kells, Navan, Ballymote, Tramore, Escocia: Glasgow, Dumbarton, Aberdeen, Alemania: Berlín, Dusseldorf, Aquisgran, Stuttgart, Rostock, Dresde, Bremenhaven, Hamburgo, Holanda: Amsterdam, Haarlem, Eidhoven, Leiden, Checoslovaquia: Praga, Karlovy Vary, Ostrava, Hungría: Budapest, Béwés, Debrecén, Pécs, Austria: Insbruck, Graz, Linz, Polonia: Lublin, Radom, Kielce, Cracovia, Wroclaw, Poznán, Ucrania: Odessa, Karkov, Kiev, Sebastopol, Yalta, Rusia: Astrakan, Volgrado, Oksino, Moscú, Italia: Milán, Venecia, Roma, Messina, Palermo, Turín, España: Madrid, Vigo, Stiges, El Ferrol, Lugo. En América latina: Mexico: México, Acapulco, Ciudad de las Casas, Chihuahua, Puebla, Perú: Lima, Iquitos, Pasco, Arequipa, Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Brasil: San Pablo, Santos, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Manaos, Fortaleza, Recife, Porto Alegre, Foz do Iguazú. En Estados Unidos hay mucha actividad: Nueva York, San Francisco, Los Angeles, San Diego, Sacramento, Phenix, Tucson, Los Alamos, Santa Fé, El Paso, San Antonio, Dallas, Huston, Tampa, Miami, Detroit, Providence, Newport, y en Asia: Calcuta, Hong Kong y Bangkok.

(c) Alejandro Mariatti,  2000.
 
 

MAS APOCRIFOS
 
 
 

Me interesa tu opinión, si querés, mandame un mail
   
 

 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar