{upcenter}
{upright}

 

OTROS ORÍGENES

por Claudia Luna

Voy a contarte un secreto. Hace muchísimo tiempo, cuando en nuestro planeta todo era caos -pero en un estadio menos sofisticado que el actual- , en algún otro punto del universo, había un cierto tipo de orden: reinaba la Magia. Ese lugar era tan real como fantástico.

Lo habitaban incontables seres que, según se cree, tenían aspecto de duende, o de bruja, o de ilusionista, o de fantasma, o de hada, o de hechicero, o de quién sabe qué!

El caso es, que ni siquiera haciendo magia, se pudo neutralizar el efecto de una inesperada y gigantesca explosión, que fragmentó ese planeta y a esos seres, en millones de partículas casi invisibles, que finalmente fueron expulsadas, a la velocidad de la luz, esparciéndose aleatoriamente por todo el cosmos.

Sólo algunas de dichas partes de sustancia mágica, llegaron a la Tierra y se acomodaron en los malos y buenos aires, justo cuando Adán, Eva y todos los demás hombres y mujeres comenzaban a crearse y a recrearse.

Al respirar, incorporaron en sus cuerpos, y en sus almas, sin saberlo, claro, minúsculas dosis de magia, de duende, de bruja, de ilusionista, de fantasma, de hechicero, o de quién sabe qué!

Por eso, es que cada persona tiene un poco de todo eso, lo sepa o no, lo disfrute o no, lo aproveche o no, lo padezca o lo aborrezca.

Hoy, en el tercer milenio, todavía nadie sabe si estas encantadoras características de personalidad responden a las leyes genéticas de Mendel, o si se relacionan con las series complementarias enunciadas por el polémico Freud, si en algo se enriqueció la ecología con estas hipótesis ambientales, o si todo esto es un cuento inventado por algún profeta, o algún vulgar político mentiroso, o un periodista sensacionalista, o por un poeta, o por un loco, loco, loco.

Sin embargo, nadie es tan necio como para atreverse a negar lo evidente... que las hay, las hay...


Ahora que te lo conté, me siento más tranquila.

Ya podés entender cómo es que tengo algo de bruja.

Ya puedo entender cómo es que tenés tanto de duende.

(c) Claudia Luna

MAS CUENTOS
 
 
 

 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar