{upcenter}
{upright}

FÁBULA DESMORALIZADORA

Por Jorge Oscar Rossi

Con el cuchillo en la mano, Ismael miró complacido al Crucificado.

Isaac, el Crucificado, gruñia y se retorcía colgado cabeza abajo, convenientemente empapado de sangre.

"El tajo en el flanco derecho es adecuado", pensó Ismael, mientras recordaba las palabras de su padre, Abraham, tal cual aparecen en Génesis, capítulo 17:

 

"Si al menos aceptaras a Ismael como tal".

Pero Dios le respondió:

"De ninguna manera, pues va a ser Sara, tu esposa, quien te dará un hijo, y le pondrás por nombre Isaac. Con él firmaré mi pacto. Haré una alianza eterna con él y con su descendencia después de él.”

 

Y su cobarde padre había aceptado y él, Ismael, fue dejado de lado y así Yahvé firmó la Alianza con Isaac. Desde entonces, el odio hacía su hermano no había hecho más que crecer.

-¡Si debo ser el hijo maldito de Abraham, que así sea!-, gritó Ismael a Isaac, quien moría cabeza abajo.

-¡Maldito eras, maldito eres! Mi padre Abraham te repudia porque Yahvé te repudia -, le contestó Isaac, con voz entrecortada.

-Abraham ya no es mi padre y Yahvé tampoco es mi padre...desde que Él te eligió, el Señor de esta Tierra es mi padre- replicó Ismael, con rabia de siglos.

-Así sea- murmuró su hermano.

***

Ismael, conocido en el barrio como Pancho y teniendo Francisco por verdadero nombre de pila, elevó la mirada al Cielo, desafiante.

Por su parte, Isaac, alias Toto, Víctor según su partida de nacimiento, gimió, arrojó sangre espumosa por la boca y, finalmente, murió.

El Buen Señor Satanás, también conocido como el Señor de esta Tierra, sonrió divertido mientras contemplaba la escena.

Moraleja:

Si dejas a dos psicóticos con delirios místicos con la única compañía de un cuchillo y una soga, el Diablo tiene donde meter la cola.

© Jorge Oscar Rossi, junio de 2008 (versión actual: septiembre de 2015)

(La versión original de este microcuento fue publicada en el Nº 87 de miNatura, Revista digital cubana de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror)

  MAS CUENTOS
   

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar