{upcenter}
{upright}

 

EL QUINTO JINETE

Por RAMON GARZA WILMOT


Capitulo I


Carlos North Garza dormía tranquilamente en su recamara cuando el sistema de alerta en su habitación le despertó de su siesta para avisarle de una llamada urgente.
-Sr. North hay una llamada entrante en el holovideo calificada de urgente, ¿Desea recibirla?-Le pregunta la computadora de control domestico que solo podía hacer esto al introducirse el código especial de urgencia.
-Adelante computadora- contesta él.
-Sr.North, disculpe que lo llame tan urgentemente, y que halla utilizado su código de emergencias, pero ha sucedido algo que quiero informarle de inmediato.
Carlos reconoció, aun sin haber despertado del todo, la voz del jefe del laboratorio de su empresa. Algo desorientado por la interrupción de su sueño, pregunto con interés.
-¿Qué sucede Sr. Mansfield?. Debe suceder algo importante para que me despierte así.
Se levantó tallándose los ojos con los nudillos y apagó la señal de feedback de su restaurador en la cabecera, volteó hacia la imagen holográfica de la pared sur esperando que Mansfield le informara.
-Sr. North-dijo de nuevo la imagen proyectada.
-Ayer a las 11.15 de la mañana, se terminó la corroboración de la prueba de control de dolor extremo con veinte de los sujetos con quien experimentamos y hemos obtenido unos resultados muy importantes, tan importantes para nuestra investigación que no quisimos mi personal y yo, dejar pasar más tiempo sin informarle.
-Explíquese Sr.Mansfield, yo sé que ha estado haciendo pruebas en los últimos seis meses, ¿qué tiene de extraordinaria esta última de la que habla?.
-Pues resulta que el compuesto que experimentamos con esto hombres, Alfa, no solo han sobrepasado nuestras expectativas en la tolerancia hacia el dolor físico extremo, sino que además nos han manifestado un estado simultaneo de placer mental y físico, superior con mucho al que produce la endoramina 32.
-Necesitamos ampliar estas pruebas al grado 3 con otros sujetos y sobre todo con mujeres y necesito su aprobación inmediata para hacerlo dada la importancia y la urgencia con que el gobierno de la República de Texas nos lo ha exigido para antes de que termine el mes.
-Espere, espere Mansfield, ¿usted quiere que yo le apruebe un presupuesto de un millón de dólares mexicanos adicionales así nomás como así?.
-No lo puedo hacer sin saber mas detalles. Voy para allá de inmediato, nada mas déjeme bañarme y comer algo y me voy, gracias por avisarme.
Cerro la comunicación y se apresuro a meterse al baño.
Mientras se bañaba en el cuarto de ultravioletas y de vapor reciclado, Carlos North se puso a pensar en la conversación con Mansfield y no pudo evitar recordar las cosas que habían llevado a su empresa "North Bioquímicos Inc." a invertir esfuerzos en esa tarea contra el dolor. El contrato que había obtenido con la República Independiente de Texas para desarrollar esa droga era muy importante y aún cuando ese contrato de investigación no era el único en que trabajaban, sí era, el más importante en cuanto a utilidades se refería.
Texas requería esa droga con el fin de proporcionar a su ejercito un medio que hiciera a sus soldados prácticamente invulnerables al dolor en su guerra contra la nación del Norte, Estados Unidos de América y Canadá y además los problemas internos que tenían de drogas ilegales que estaban acabando con los últimos anglos que aun había en Texas, requerían la substitución de estas por otro medio que satisficiera las necesidades de euforia y felicidad de su gente sin que esta se entregara a la muerte a cambio de dos horas de hedonismo sublime. Ningún país de los que había en la Tierra necesitaba tanto esa solución como Texas, pues la libertad como la entendían ellos consistía en que cada quién hiciera lo que quisiera con su vida con la única condición de no matar animales mayores y plantas.
Carlos se daba cuenta y recapacitaba en que las intenciones de Texas eran inhumanas en lo que a la guerra se refería, pues en lugar de buscar los medios de evitarla, lo que pretendían era convertir a sus soldados en meras marionetas insensibles al dolor propio y por lo tanto dispuestos a cualquier cosa para conseguir la dosis mortal de la felicidad, el parche azul, la endoramina 32,. "El Quinto Jinete del Apocalipsis" le llamaban. Y con hombres como estos enfrentar esa guerra estúpida, como si en alguna ocasión hubiera habido guerras inteligentes.
A él, no le importaba mucho las consecuencias morales del desarrollo de esa droga. Que de hecho seria una arma de dos filos. Al fin de cuentas ni él ni su empresa eran Texanas. El y su gente eran nacionales de la República Mexicana del Norte, y Texas era para ellos solo un cliente mas, importante su vecino, sí, pero solo un cliente más.
Recordó de su educación elemental, que fue allá por el año 2015, 135 años antes de que él naciera en los Laboratorios Genéticos del Norte S. A. de C.C. cuando se desarrollaron las primeras drogas supresoras del dolor por manipulación genética de óvulos humanos fecundados. Pero no habían tenido éxito y los embriones tratados morían a los tres meses de gestados.
Los sujetos que ellos utilizaban para las pruebas exógenas, eran individuos que la sociedad Texana había destinado a ser suprimidos de ella por causa de sus crímenes contra la naturaleza. Había quienes eran sentenciados a la pena máxima por matar delfines ó por haber causado fuego en los escasos bosques que todavía existían. Los crímenes contra la vegetación se consideraban allí crímenes serios y el castigo era generalmente el de la muerte. Eran mas castigados los criminales ecológicos que los criminales humanos, pues los Principios de la Ley Universal del 2050, declaraban que el que mata a una persona mata a un ser vivo y el que mata a un árbol mata a muchas.
Esta era la clase de sujetos que servían de conejillos de Indias, el Estado les permitía seguir viviendo si se prestaban a servir a su patria en los laboratorios de desarrollo de la nación Texana. Sabían los reos que se exponían a graves consecuencias, pues en estos experimentos de castigo todo era permitido, pero también sabían que en la mayoría de los casos no había sufrimiento, ya que eso era precisamente lo que se trataba de evitar, y en cambio seguirían viviendo mas o menos cómodamente y por mucho mayor tiempo.
La dirección en que los científicos de North Bioquímicos habían desarrollado las pruebas no era solo como antaño, mediante el uso de drogas ingeridas o inyectadas contra el dolor, lo cual no era nada nuevo. Las nuevas drogas exógenas contra el dolor se absorbían por la piel en el estomago, pero tenían la desventaja de que se requería de un abastecimiento constante de los compuestos morfico-nirvanicos que ya eran muy difíciles y caros de obtener de los proveedores Colombianos. Así es que sus esfuerzos estaban dirigidos también hacia a la alteración genética de los seres vivos cuando estos estaban en gestación y de este modo no tener que suministrar las dosis de drogas necesarias para evitar el dolor en humanos ya maduros.
Esta tendencia de la ciencia para la supresión del dolor nació a partir de las filosofías hedonistas revisadas de la mitad del siglo XXI. Las ideas del hedonismo científico ó ingeniería del hedonismo, se habían integrado a la sociedad mundial después de la propaganda distribuida en Internet por los Estados Unidos de América y Canadá utilizando técnicas sublimales. En ese momento ya se sabía que gobierno había causado esto y como lo hizo, pero eso ya no tenía importancia. La ausencia del dolor y la consecución del placer físico y mental eran el ideal supremo de la sociedad del año 2260.
Y era tal la fortaleza de ese concepto, que la Sociedad misma había aceptado sin reparos la utilización de embriones humanos para desarrollar experimentos de manipulación genética que permitiera eliminar y erradicar para siempre de la humanidad la plaga del dolor en cualquiera de sus formas, y la ley solo restringía este uso de embriones a que estos no tuvieran en el momento de la manipulación mas de tres semanas de gestación, mas allá de esto, la manipulación era un crimen castigado severamente.
Había varias empresas dedicadas a estos fines y entre ellas North Bioquímicos, pero estas mantenían las condiciones de secreto muy estrechamente y solo algunos poquísimos empleados conocían los detalles, el resto lo hacían robots a los que llamaban "robots estúpidos" porque sus programas se borraban dos horas después de insertados. Por supuesto, los embriones utilizados se trataban para que no llegaran a desarrollarse como "personas" aun desde su gestación, eran vegetales en los que se podía medir las señales nerviosas de alerta contra el dolor y la generación de endorfinas naturales para servir como indicación de la eficiencia de la manipulación.
Carlos pensaba cuando aun estaba vistiéndose con su overall.
-la eliminación genética del dolor es un salto evolutivo de la humanidad que por fin se desecara de los rastros de la evolución Darwiniana, el futuro próximo de la humanidad es la eterna felicidad. Si mi compañía logra eso, no solo mi futuro económico estará asegurado, sino que también estará asegurado para mis descendientes por muchas generaciones por delante, con ese éxito, la humanidad misma terminaría con los conflictos provocados por el dolor, pues el objetivo no es solo eliminar el dolor físico, también quiero eliminar la angustia, la ansiedad, el egoísmo, la ambición y todas aquellas causas de conflictos entre los hombres en la historia pasada. Y todo por medio de la manipulación genética.
- Que me importa la República de Texas, ellos solo serán el medio por el cual nos podamos financiar para lograr este fin supremo. ¿Quieren su droga contra el dolor extremo? Se las daremos, pero en el proceso espero que obtengamos la otra, la droga máxima, la droga que alterara desde su origen al embrión humano que nacerá y vivirá para ser feliz por siempre. Incluso hasta la guerra Texana terminara si la conseguimos.
Termino de bañarse y se vistió rápidamente. Hidrató una pera y se la comió junto con un poco de pasta proteínica y agua magnetizada y salió al exterior.
Su planta bioquímica se encontraba a solo 220 kilómetros de distancia. Entró al túnel de proyección de su casa y se sentó en su móvil.
-Computadora, deseo ir a mi oficina en la planta.
Esta orden era suficiente, la computadora se encargó de situar su móvil en la secuencia de intercalación con los otros móviles que se dirigían en la misma dirección. Luego de una breve espera de 2 minutos, el móvil se empezó a mover cada momento con mayor velocidad hasta que quedo intercalado en el flujo de móviles que continuamente se movían en el túnel de proyección.
-Computadora, comunícame con el Sr. Mansfield.
-Dígame Sr. North-contesto este en el visor del móvil.
-En quince minutos estoy con usted, por favor espéreme en mi oficina y dígale a mi secretaria que se comunique con Miriam en Ciudad Roja y le diga que no voy a ir a Marte sino hasta dentro de tres días.
-Así lo haré Sr. North.
-Gracias- contestó Carlos.
Quince minutos mas tarde, la secuencia del móvil se repitió en sentido inverso hasta que este se detuvo frente a la puerta de la oficina principal de North Bioquímicos Inc.
Llegó a su oficina del piso 4 rápidamente, allí lo esperaba Mansfield con su siempre impecable blanco overall de trabajo y su sonrisa espontanea pero algo ridícula. Estaba con él una mujer joven de unos 60 años, delgada y con apariencia de técnico, pues usaba también overall blanco. Carlos la reconoció de inmediato. Ella era la única mujer a quien el verdaderamente había amado.
-Aurora, Aurora- pensó él inmediatamente y el corazón le dio un vuelco al reconocerla mejor, al mismo tiempo se preguntaba si era efectivamente aquella técnica que veía frente a él la mujer que años atrás le había dado significado a su aburrida vida. Decidió esperar a que las cosas se aclararan por si mismas y espero a las presentaciones.
Luego volteó a ver a Mansfield y este le saludó como era la costumbre, poniendo su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Carlos.
Juan Mansfield de Mendoza era un hombre alto y bien parecido, nacido en una fabrica genética de Londres por encargo de sus abuelos después de que sus padres murieron en un accidente balístico muy sonado 88 años antes. Sus abuelos paternos habían indicado a la fabrica que el embrión de su nieto tuviera el mismo físico que su hijo, pero que además le confirieran características de científico, algo que su padre genético siempre había querido para cuando tuviera un hijo. De ojos obscuros y pelo negro, siempre era muy cortes en el trato con otra gente hasta el grado de parecer hipócrita sin serlo en realidad.
Carlos North en cambio, era más bajo y viejo que Mansfield pues tenia 110 años de edad. Cuando él nació la técnica de mejoramiento de características embrionarias aún no estaba plenamente desarrollada y la manipulación embrionaria se limitaba a reducir las probabilidades de enfermedades futuras sin llegar al grado que Mansfield había alcanzado, es decir a controlar las características mentales y psicológicas del embrión.
Tenía un hijo de Miriam con quien había vivido treinta y cinco años antes de divorciarse El muchacho tenía treinta años ya y estudiaba genética conductual aplicada a las razas aborígenes de Australia en la Universidad Patrick de aquel país.
Su compañera anterior, Silvia, lo había abandonado hace 40 años para irse a vivir a Poseidonia en la fosa del Pacifico Sur siguiendo su deseo de estudiar los yacimientos de estroncio para poderlos extraer del fondo del Océano.
La riqueza que Carlos poseía, no solo era producto del trabajo con su empresa, esta riqueza provenía principalmente de la herencia de sus abuelos y que a su vez provenía de una generación atrás cuando su bisabuelo inventó el proceso para la fabricación de hidrocarburos a partir de agua de mar y carbonatos de sodio. Este invento le dejo mucho dinero a este antepasado pues al llegar el año 2150 las reservas de combustible fósiles estaba agotada en todo el mundo, excepto en Texas, siendo este el motivo para la guerra entre la República de Texas y los Estados Unidos de América y Canadá.
El invento de su bisabuelo había resuelto los problemas de combustible para los usos en los que no había otra alternativa como los viajes aéreos, pero el viejo petróleo seguía siendo un objeto de lujo indispensable para la fabricación de plásticos de blindaje espacial de los que Texas era el único productor. El resto de los usos energéticos del mundo provenía de las pilas atómicas, de la energía geotérmica, la solar, la de las mareas y más recientemente del flujo de rayos cósmicos.
Carlos no era un técnico, él era un empresario, un hombre de negocios. Todos los aspectos científicos de su empresa los manejaba Mansfield que fungía como Director Técnico, recibiendo con esta función unos ingresos que podrían ser la envidia de muchos otros hombres con el mismo trabajo.
Carlos, conocedor de las cualidades de Mansfield así como de su fidelidad, había decidido hace tiempo que esa era la mejor manera de conducir su negocio. Él en los aspectos comerciales, estratégicos y financieros y Mansfield en todos los aspectos científicos y operacionales de su Planta.
Aun cuando entre ambos había una confianza profesional absoluta, por alguna razón de la que ninguno de los dos se acordaba, se trataban (como se dice en la República Mexicana del Norte) de Usted.
-Vamos a la sala de aislamiento acústico-Carlos le dijo a Mansfield.
-Sí Sr.North, pero antes permítame presentarle a la señorita Aurora Yturria, ella ha estado trabajando con nosotros desde la última vez que vino hace cuatro meses, casi inmediatamente después de que usted se fuera a Ciudad Roja.
-La contratamos para que nos resuelva el problema de la medición de la intensidad y frecuencia de los impulsos hedonistas y dolosos y también para la caracterización de los patrones alfa, beta y gama del cuerpo. Es una experta en su campo y se ha quedado con nosotros en forma permanente. De hecho, le voy a pedir su autorización para que ella nos acompañe a la sala de aislamiento pues su explicación es necesaria para que usted entienda los resultados obtenidos.
Contestó Carlos:
-Aurora y yo nos conocimos hace años Mansfield.
Y se volteó a hablar con ella. La miró a los ojos un instante mas largo de lo normal y le dijo con fingida displicencia:
-Después de aquel encuentro en la Plaza Luna, en la que nos despedimos, no creí que te volvería ver Aurora. Que bueno que te veo de nuevo.
Ella bajó un poco la mirada y luego, levantó la vista y contestó:
- La vida Carlos, la vida junta, lo que el temor separa.
Mansfield la miró sorprendido por aquella respuesta, no solo por la respuesta misma, sino porque jamas se imaginó que ambos se conocieran hasta el grado que obviamente se notaba.
-¿Cómo has venido a dar con nosotros? ¿Sabias que yo era el dueño de esta empresa?.
-No lo supe sino hasta hace un par de meses. La necesidad de empleo me hicieron quedarme con Juan, y además, soy experta en estas técnicas y deseo contribuir a los resultados.
- Pues me alegro mucho de eso Aurora, ya platicaremos luego.
-Bien, pasemos a la sala de aislamiento- Dijo Carlos
-Debemos cuidarnos mucho de lo que decimos.
El asunto venía al caso porque siendo su investigación un tema tan actual y tan importante , que la necesidad del secreto se imponía para evitar las fugas de información, fugas que para la Compañía hubieran sido desastrosas.
Entraron a la sala de aislamiento. Esta era un rectángulo de unos 6 por 9 metros cuadrados, recubierta de material absorbente de energía sonora la cual transformaba en una luz tenue que procedía de las paredes mismas. Una mesa de conferencias con su pantalla para hologramas, y una cómoda salita con 4 sillones de aire con su eliminador de circuitos espía.
Se sentaron en ellos y Carlos dijo:
-Pues bien Mansfield, soy todo oídos.
-Mire Sr. North, el contrato que tenemos con la República de Texas vence en 26 días. De acuerdo con las cláusulas que usted acordó con el Secretario de Guerra, para el día ultimo de este mes de Septiembre debemos entregarles las muestras funcionales de las cápsulas que servirán para anular el dolor a cualquier nivel de sus soldados y llevarlos al éxtasis. Esto para ellos es indispensable en ese momento pues el Subsecretario me ha indicado por la línea de pulsos de gravedad, que planean un ataque masivo poderoso contra la línea de defensa de los Estados de América y Canadá en San Angeles que los obligue a pedir una tregua favorable para Texas y así poderles obligar a aceptar el trato que Texas les propuso que como sabe Sr. North, es el intercambiar petróleo por Calcitrita a razón de 1 por 3 kilos. Si no los pueden obligar a aceptar el trato, Texas estará en serios problemas para su producción de energía en los reactores de fusión.
-Ahora si me permite, pediré a Aurora le explique los resultados que hemos obtenido, ¿sí?.
-Dime Aurora.
Aurora: -Carlos, perdón- dijo ella, pensando en que debiera tratarlo como su jefe.
- Sr. North.
- Vamos Aurora, nos conocemos bastante para que uses ese trato ceremonial conmigo- Ella sonrió y dijo:
- Antes de adentrarme en el punto, me voy a permitir explicarte en la forma más rápida y simple que pueda algunos antecedentes del problema y discúlpame si digo algo que tú ya sabes.
-Por favor Aurora, no te preocupes por eso-le dijo North mientras al contemplarla trataba de captar que le había pasado en todos esos años. Aurora, además de hermosa, era joven y sensual, Muy segura de si misma se reacomodó su gafete, Cruzó la pierna derecha sobre la izquierda dejando ver la belleza de su tobillo y dijo:
-Nuestras investigaciones acerca de la forma en que los impulsos nerviosos del placer y del dolor se transmiten al cerebro nos han llevado a la conclusión siguiente: uno y otro caso son función de la magnitud y la frecuencia del impulso nervioso, es decir, el impulso esta constituido por reacciones químicas muy rápidas que se procesan en los nervios y que en conjunto se reflejan como pequeñas corrientes eléctricas alternantes. No como pulsos como hasta hora se les ha llamado sino por variaciones analógicas de las mismas corrientes, o sea estos impulsos son mas parecidos a la forma que tienen las corrientes senoidales de los sistemas antiguos de generación de energía eléctrica que a pulsos cuánticos.
-Estas señales-continuó Aurora. -No son simétricas y están constituidas por un gran número de armónicas cuyo significado ya hemos podido descifrar.
-En forma general, según la forma y la intensidad de la señal nerviosa, el cerebro la interpretara como dolor ó como placer, y su magnitud ó sea el grado de placer o de dolor dependerá de la intensidad de dichas armónicas.
-¿Me has entendido hasta ahora Carlos?- Preguntaba Aurora a un Carlos cada vez mas sorprendido de que esa belleza escondida detrás de unos lentes contra los ultravioletas fuera tan fría en su exposición.
-Claro Aurora, continúa.
-Nuestros objetivos se han centrado en el control de esas señales, siguiendo la simple idea de que si las alteramos y controlamos, podemos crear dolor o placer según se nos antoje.
Aurora se volvió hacia Mansfield y le pregunto:
-¿Sigo adelante Sr. Mansfield?.
-No- dijo este último.
-Permítame explicar al Sr. North algo, antes de que usted continúe.
-Mire Sr. North, en un contexto general, nos hemos centrado como empresa en dos objetivos, el primero y más urgente es darle a Texas sus dosis de control de dolor. El segundo y más importante, es hallar la forma de manipular genéticamente los embriones humanos para que esas señales de las que Aurora le explico, siempre sean de las del tipo que suprimen el dolor y simultáneamente aumenten el placer.
Continuo Mansfield: -Hablando del primer caso, es decir de Texas, las drogas para mitigar el dolor no son nada nuevo, en general existen de dos tipos: los analgésicos y los anestésicos.
-Los analgésicos aunque algunos muy poderosos como los derivados del Fentanyl, no llegan a eliminarlo por completo y provocan somnolencia, lo cual sería muy desafortunado para los soldados Texanos. Los anestésicos sí eliminan completamente el dolor pero el usuario se duerme, lo que es peor.
Lo que necesitamos es una droga con la fuerza de los anestésicos pero que no provoquen sueño o perdida de los sentidos y la mente del usuario como "El Extasis mortal" y también que no causen adicción, lo cual sabemos es considerada por nuestras leyes como un crimen contra la naturaleza.
-Si, es cierto-corroboró North.
-Pero por su llamada me supongo que ya ha encontrado la respuesta ¿No es así Mansfield?.
-Efectivamente Sr. North-dijo Mansfield
..Pero hasta ahora solo hemos llegado al grado 2 de dolor y solo con hombres hemos hecho las pruebas, necesitamos alcanzar el grado siguiente y probarla con mujeres pues el 45% de los soldados de Texas son hembras.
-¿Refrésqueme la memoria Mansfield ¿Qué significa el grado 2 de dolor?-Preguntó Carlos, y Aurora se adelantó a la respuesta de Mansfield.
-Hemos establecido una escala muy definida para calificar los grados de dolor y placer. Sí me permite le explicaré.
Carlos no dijo nada y dejó que ella siguiera hablando.
-El grado cero es la ausencia de dolor sin tener una causa para este, es decir es el estado de una persona normal, en condiciones normales. Y al decir ausencia de dolor me refiero no solo al dolor físico sino también al dolor mental. Para el dolor físico utilizamos como identificador obviamente la letra "f" y al dolor mental con la letra "m". Así, 2df es el segundo grado en nuestra escala de dolor físico, 3pm es el tercer grado de placer mental en esa misma escala. Así es que una persona con grado 0df y 0dm es una persona sin dolores físicos de ningún tipo y perfectamente tranquila, algo así como el sueño sin sueños.
-Es claro que los grados d ó p son muchos, pero para efectos de nuestras mediciones hemos elegido tener rangos.
-El grado 1df es el que se siente ante dolores ordinarios, como son un dolor de cabeza normal, un machucón en un dedo, una quemadura de primer grado, etc. el grado 1pf es el que se siente por efectos del placer simple, como estar cómodamente sentado descansando, la caricia de la mano de su compañera, el vapor caliente y los baños ultravioleta de la mañana y así.
-El grado 2df es el que se siente cuando ha recibido una herida ó un golpe severo, por ejemplo; una quemadura de 2º grado, una herida cortante profunda, una migraña lateral, la perdida de un dedo.
-El grado 2pf es casi totalmente de carácter sexual, aunque también se manifiesta con la supresión inmediata de dolores físicos. Las caricias sexuales intimas son su mejor expresión.
-El grado 3df es el caso extremo, en estos casos el dolor es tan intenso que momentáneamente no se siente pues el sistema de defensa del cerebro lo mitiga temporalmente, pero luego de unos momentos se hace tan intenso que la persona que lo sufre puede desmayarse del mismo e incluso morir del dolor, pues este es tan fuerte que el ritmo cardiaco se descontrola, la presión sanguínea se va a las nubes y la muerte puede sobrevenir casi inmediatamente. Este es el caso de un infarto agudo, la perdida simultanea de dos miembros por el corte de un láser, la expulsión de los órganos internos por una bomba de vacío, etc. Es un caso de muerte inminente. Este es el caso que más nos interesa.
-Su correspondiente físico placentero es el grado 3pf, y aquí solo el sexo lo comprende, es el caso del orgasmo tanto en hombres como en mujeres.
-¿Y que sucede con los casos de dolor y placer mentales?- Le preguntó Carlos.
-El sistema de graduación es el mismo-dijo ella
-El grado 1dm es el grado 1 de dolor mental, corresponde a los casos normales de angustia y preocupación como los que se presentan por ejemplo cuando no ha uno cumplido sus objetivos profesionales y nos reprochamos nuestra negligencia, o como cuando el ser amado está lejos y no podemos estar cerca. El correspondiente grado 1pm es el que se consigue por ejemplo con la satisfacción del deber cumplido, de ser correspondido por una mujer o un hombre en las relaciones sentimentales. El escuchar la música de nuestra predilección, etcétera.
-Luego pasamos al grado 2dm. El grado 2 de dolor mental. Este grado se parece al que se sentiría por haber dañado a alguien a quien amamos, por los fracasos profesionales o amorosos que llevan al doliente a depresiones y angustias severas.
-El grado 2pm es el de ser feliz intensamente por las relaciones con su pareja o con el mundo, va acompañado de sentimientos de nobleza y amor a los seres vivos. Las vicisitudes del mundo material no lo afectan y se siente una euforia fuerte y sana.
-El grado 3dm es el caso extremo de la infelicidad, el individuo se siente el peor bicho de todo el universo, la culpa, la angustia, la depresión, han hecho presa de él, nada lo consuela o alivia y se piensa que solo el suicidio es la manera de escapar de este estado.
-En el correspondiente contrario, el 3pm, no solo se siente uno ser parte del universo, uno mismo es el universo, la gloria esta con él y Dios es su compañero, son frecuentes las actitudes beatificas. Las cosas no son solo cosas, son seres, todo brilla y se siente uno absolutamente completo. No se siente ningún deseo mas porque todos estas satisfechos. Este es el caso que se alcanza con el "extasis mortal" que lleva a la muerte por abandono psíquico de las funciones autónomas.
-Y todo, todo esto se puede alcanzar con el control de la forma de las señales nerviosas, objetivo que ha sido nuestra tarea.
-Bueno-dice Carlos, y pregunta:
-Supongo que toda esta clasificación no es solo cualitativa ¿verdad?.
-Efectivamente-replica Mansfield
-Cada caso esta debidamente tipificado y cuantificado por la magnitud, la frecuencia y la forma de onda de la señal nerviosa. Hemos definido claramente los rangos para estos estados y en general le puedo decir que a medida que la frecuencia, la amplitud y la distorsión, es decir la fuerte presencia de armónicas crecen, la dirección de la reacción es hacia el dolor y en sentido contrario es hacia el placer.
-Esto corresponde-dice Aurora al mismo patrón que se presenta en las ondas cerebrales, de tal modo que los estados de conciencia alterada coinciden con las frecuencias baja, de baja intensidad y sin armónicas.
-Bueno- les dijo North a ambos, y luego preguntó ansioso a Mansfield, -¿Y que pasó en la prueba de la que me hablaba hoy en la mañana?, ¿Qué pasó con esos sujetos Alfa ?.
-El ultimo compuesto que desarrollamos apenas la semana pasada les fue aplicado a las 6.00 de la mañana de antier. Les fuimos haciendo "sufrir" en diferentes grados por medio de quemaduras químicas en las piernas desde el primer grado de estas quemaduras hasta el cuarto grado, y en el último caso, les amputamos una pierna a la antigua, es decir simplemente se las cortamos con una sierra. Los veinte sujetos de la prueba no solo no sintieron ningún dolor en ninguno de los casos, sino que manifestaron sentirse mucho mejor dicen que es como si se hubieran dosificado con "El Extasis mortal" Pero lo más importante es esto: ¡tienen mas de 24 horas, vivos! Y no dan señales de que vayan a morir por causa de la droga.
North se levantó del sillón, miró a Mansfield primero con incredulidad, luego volteó a ver a Aurora, mirando sus reacciones, tratando de averiguar si estaba de acuerdo con su jefe. Pero ella no dio ninguna indicación.
- ¿Cuánto tiempo van a esperar para dar por definitivos los resultados?-Les preguntó con ansiedad.
- En cinco días estaremos seguros y después de eso podemos iniciar en tres mas la producción en serie.
- Bien, eso nos resolverá la parte más urgente de nuestro proyecto, ¿y que hay de la segunda parte?.
- ¡Ah¡ - dijo Mansfield mientras se acariciaba la barbilla.
- Ese será el triunfo máximo, el salto evolutivo más significativo desde que dejamos de nacer por huevos externos como los pollos para nacer vivos como mamíferos.
- No solo nos crearemos a nosotros mismos, sino que nos crearemos felices hasta que lleguemos a la vejez, y estamos a un paso de conseguirlo, pero nos falta resolver un factor, encontrar una respuesta a esto, ¿Es el ser humano un cerebro ó una alma?. Si la respuesta es la primera, la solución es alcanzable suprimiendo el gen egoísta que nos ha manipulado por millones de años, y ya tenemos las técnicas morfogenéticas para hacerlo. Pero si la respuesta es lo segundo, solo podremos inducir los estados extáticos mediante insersiones y no habrá resultados inducidos genéticamente de ningún tipo con fetos. ¿Cómo resolvemos este dilema?, pues desarrollando un feto humano hasta la mayoría de edad a quien se le ha suprimido ese gen y en quien observaremos el desarrollo de su vida para comprobarlo.
- Espere, espere- dijo Carlos.
- No podemos esperar 180 años para averiguarlo, debe haber una forma más rápida de hacerlo.
Mansfield y Aurora voltearon a mirarse como si ya hubieran esperado esta situación. Luego ella se atrevió a decirlo:
-Carlos, sí, hay un medio.
-¿Cuál es ese Aurora?. ¿Es legal?.
-No, y ese es el problema, la ley nos prohibe alteraciones genéticas en seres ya nacidos, y ni siquiera en los reos de prueba podemos hacer nada. Solo si alguien se presta voluntariamente y lo hace por si mismo, sin intervención de otras personas seria posible probar la alteración genética. seria un proceso menos largo, quizá de unas dos semanas y las consecuencias podrían ser ó las esperadas ó la descomposición celular masiva si la droga falla.
- Creo que tendremos que pensar en este asunto mas detenidamente, entre tanto, necesito que confirmen los resultados previos de la prueba para Texas a fin de que yo pueda hablar con su Secretario de Guerra. Avíseme tan pronto tengo los resultados confirmados Mansfield, y le felicito por los notorios avances en este asunto.
- En cuanto a las otras pruebas que me ha pedido Mansfield, no tenemos tiempo para probarlas en mujeres o en mas sujetos, el gobierno de Texas no quiere esperar mas, están dispuestos a usarlas ya, y a hacer ellos mismos las evaluaciones en el campo. Termine esto, y tan pronto lo haga, empecemos la producción.
- Tú sabes Juan-le dijo en un inusual tono de confianza -Texas nos ha pedido 25 millones de dosis para empezar, ya no hay marcha atrás.
Se levantó Carlos lentamente de su sillón y se dirigió a la puerta de la sala. Aurora también se levantó y le preguntó antes de que él saliera:
- Carlos, ¿podría hablar contigo por favor?.
- Claro, ¿quedó algo pendiente de hablar.
-No de trabajo, es de otra cosa. Pero, debe ser en privado.
-De acuerdo, ven conmigo a cenar hoy en la noche, Mansfield te dirá donde vivo. Te espero a las 8.30.
Salió de la sala y al hacerlo, tuvo que aguantarse las ganas de decirle que él también necesitaba hablarle, pero como no sabía cual era la idea que Aurora tenía en mente y además, no quería volver a estar en la posición en la que ella le había dejado hace años.



Capitulo II


A las 8.35 las señal de visita de la computadora domestica emitió el siguiente sonido:
-Señor North , la visita que esta esperando ha llegado y esta en la cortina de entrada.
-Compu, dale indicaciones de que pase y se acomode en la sala, en un momento estoy con ella.
Aurora entró en el apartamento de Carlos con las indicaciones de la computadora y se acomodó en los sillones antiguos de imitación de piel de tigre.
El departamento de Carlos estaba en el piso 234 del edificio Sartori y lo ocupaba todo. El edificio estaba en la zona mas lujosa de ciudad Monte. Y desde sus ventanas se apreciaba toda la ciudad, con sus 35 millones de habitantes. Desde su privilegiada posición de podían observar los túneles de proyección de casi toda la ciudad y a lo lejos se veían las luces del astropuerto.
-A Carlos le ha ido bien-, pensó Aurora mientras esperaba. El robot de servicio llegó silenciosamente y preguntó con su voz femenina sintética:
-¿Desea la señorita que le traiga algo de beber mientras espera al señor North?.
-Gracias, contestó ella, tráeme una cerveza de tuna.
Se reacomodó en su asiento y se puso a pensar en que le iba a decir a Carlos, había procurado vestirse bien pero con modestia para verlo. Su overol era de tela opaca de tyrol ,color verde claro, sus zapatos, de cierre lateral, también eran del mismo color. Era una mujer muy hermosa, su color era muy blanco sin llegar a ser pálido, la piel de su cara adquiría fácilmente tonalidades rosas según su estado de humor. Su pelo era largo, sedoso y completamente negro, nunca había usado tintes para el. Alta, esbelta y con unas piernas delgadas y hermosas como se adivinaba a pesar de su ropa, era la envidia de muchas mujeres , con ojos muy negros casi moriscos. Aurora era una belleza en toda la extensión de la palabra. Por algo se había enamorado Carlos tan perdidamente de ella.
Casi inmediatamente después de que Aurora pidió su bebida, Carlos entró en la sala.
-Discúlpame por haberte hecho esperar un poco Aurora, estaba en una llamada inesperada con mi representante en Texas.
-¿Sí?- Pregunto ella.
-Sí, me esta dando noticias muy alarmantes de la situación allá. Parece que los Texanos se están preparando para algo grande y que hay tropas de asalto a todo lo largo de la frontera con los Estados Unidos del Norte y Canadá. Desde la Florida hasta los llanos de Calafia en San Angeles. Me temo que pronto vamos a tener noticias de un ataque masivo de ellos.
-La semana pasada estuve allá, el Secretario de Guerra me invitó a ver el estado de sus tropas y sus nuevas armas. ¿quién diría que regresamos a la época en que las armas se limitan a las de pulsos láser?.
Pero fíjate, yo creo que eso es mejor que usar las armas de destrucción masiva del siglo pasado. ¿cómo podía caber en la cabeza de esa gente el uso de armas nucleares, ó de impulsos eléctricos que destruían la organización celular de los seres vivos, acabando no solo con los soldados, sino con los civiles y con toda forma de vegetación. Estaban locos.
-Mira Carlos, afortunadamente los humanos nos dimos cuenta de la dirección hacia donde íbamos y lo pudimos detener a tiempo. Si bien no hemos acabado con las guerras, al menos estas tienen ahora cierta dignidad y si algún país tratara de cambiar eso, la Sociedad Mundial los acabaría de inmediato quitándole el abastecimiento de agua potable desde los Polos.
- Carlos, yo deseaba hablar contigo desde hace tiempo, pero me ha faltado la esperanza de que llegaras a perdonarme por lo que sucedió. Solo hasta hoy que hablamos acerca del desarrollo de las pruebas, me arme de valor y te pedí que habláramos.
-No tenemos nada que reprocharnos Aurora, tú decidiste dejarme y te fuiste, nos habíamos hecho la promesa de decirlo y hacerlo cuando cualquiera pensáramos que ya la relación había llegado a su fin. No hubo traición, no hubo engaño. Las cosas se acabaron y ya.
-En todo caso, si hubo traición no fue hacia ti, sino hacia Miriam. Ella fue la traicionada. Después de eso, yo ya no fui el mismo y ella dándose cuenta de eso y además por causa de unos holomensajes que olvidé borrar de mi secretariado , decidió terminar conmigo. Nos divorciamos tranquilamente y ahora somos buenos amigos. Se volvió a casar y ahora vive en Ciudad Roja en donde los visito con frecuencia a ella y a mi hijo.
Hasta ese momento, Carlos había tratado de mantener la calma y el control de sus emociones. Pero el sentimiento mezclado de amor y de ira no podían ser retenidos por mas tiempo, no pudo mas y finalmente estalló:
-Yo te quería como a nadie he querido Aurora, eras para mí la razón de la existencia, la única fuente de felicidad que he tenido jamas. No había cosa alguna que no hubiera sido capaz de darte o hacer por ti y estaba convencido de que tú también sentías lo mismo por mi. Eramos uno solo , ¡si hasta pensábamos las mismas cosas al mismo tiempo! , estúpido de mí, me dañaste mucho con tu partida, mira que si no ha sido por Mansfield no estaría ahora hablando de esos días tan dolorosos, tanto que en ese entonces me iba a tomar una dosis fuerte del Extasis mortal, él se dio cuenta a tiempo de mis intenciones y me detuvo. Y todo por causa tuya. ¡
¡En este momento no sé si golpearte o besarte maldita mujer¡ ¿A que vienes ahora? ¿A rematarme? Pues no te lo permitiré. Por causa de ese daño tan fuerte que me hiciste fue que decidí dedicar mi vida a eliminar el dolor y mas que nada el dolor del alma, y ahora ¡que casualidad! Quieres trabajar conmigo para resolver problemas del tipo de los que tú misma me causaste.
¿En donde te escondiste en todos estos años Aurora? No hubo ciudad ni aquí en la Tierra ni en Marte en la que no te buscara y tú, desapareciste como si nunca hubieras existido, hasta llegue a creer que habías muerto y ahora te encuentro en donde menos lo hubiera esperado, en mi misma empresa.
Carlos se tapó la cara con las manos, se paró y se puso a caminar de un lado para otro en la sala, mientras resolvía que hacer:
-Correrla hacia la nada a donde se había ido ó recuperarla de nuevo ¿qué hacer?.-
Mientras Carlos daba rienda suelta a sus sentimientos, Aurora permanecía agachada sin decir ni una palabra.
Luego, se enderezó y dijo con angustia, angustia en su cara y en sus palabras:
-Carlos por favor, escuchame, déjame decirte porque pasaron las cosas así y cuando lo oigas, no solo entenderás mis razones, sino que estoy segura me perdonaras. Por favor dame esta oportunidad y luego si tu así todavía lo quieres, me voy, me voy para siempre.
El dejó de caminar, se pasó la mano por la cabeza y se dirigió hacia la ventana. A lo lejos se vio la luz de un transbordador salir del astropuerto. Se quedó un largo rato mirando hacia la nada y luego volteando hacia ella dijo:
-Esta bien Aurora, dime lo que tengas que decir.
Aurora se puso de pié y caminó hacia él pero sin acercarse demasiado.
Luego, con voz entrecortada pero tranquila empezó a hablar.
-Algo que nunca te dije Carlos y quizá ese sea el único secreto que no te dije de mi vida es esto. Como tu sabes, nací en Londres. Pero, mi nacimiento no fue un nacimiento normal. Nací y crecí en un Laboratorio de genética experimental. Yo fui uno de los primero experimentos que se han hecho para conseguir el derecho al hedonismo desde el nacimiento. No se quienes fueron mis padres biológicos pero si sé que fui creada y alterada genéticamente para ser feliz. La felicidad me es fácil si me lo propongo. Si quiero puedo ser feliz con solo desearlo, ese es mi sino. Tu me hiciste feliz sin necesitar mis recursos genéticos y eso ha sido la mas hermosa experiencia de mi vida. Pero ese recurso que me dieron o quizás debiera decir, esa maldición, Trajo consigo otra consecuencia, consecuencia que mis padres de laboratorio no previeron y no se dieron cuenta sino hasta que yo tuve 5 años de edad. A medida que mi felicidad es mayor, el gen inducido me trae otro problema, ¡pierdo la memoria!. En tanto la felicidad no sea excesiva, la recuperó. Pero si llegará a rebasar cierto umbral, la perdida sería total, sin retorno, y me convertiría en un vegetal. De esto me di cuenta después de que tú y yo nos habíamos enamorado, y ya para entonces casi era demasiado tarde para mí.
¿No lo entiendes? De haber seguido contigo hubiera muerto en vida, ninguno tendríamos nada y yo no quería morir ni lo quiero ahora. Por eso tuve que irme para salvar mi vida y si de algo me arrepiento, es de haber puesto en riesgo la tuya, perdóname por eso.
Me fui, y desde entonces me he dedicado casi en secreto para que tú no me encuentres, a buscar una solución para este problema que tengo. Es aquí, en tú empresa, con Mansfield, en donde parece estar la solución a eso. Hemos entre los dos desarrollado técnicas que permiten corregir o alterar los genes que determinan nuestras características físicas y emocionales y quizá pueda quitarme esta maldición y corregir ¿por qué no? Si tu lo permites, el daño que te hice en el pasado.
Calló y esperó la respuesta de Carlos.
Este, la miró, trataba de adivinar en su rostro triste ,sí lo que ella le había dicho eran palabras sinceras u otro nuevo engaño.
-¿cómo sé que no me engañas de nuevo Aurora? ¿Cómo sé, si te creo, que no volverás a hacerme lo mismo?.
-No te puedo engañar-dijo ella, -porque todavía no podemos volver a lo nuestro. Yo no estoy curada, y las razones de entonces siguen siendo las mismas, pero no me iré si tú no me lo pides, abrigo la esperanza de que encuentre aquí la solución. Si he de seguir aquí, será solo como tu amiga, tu compañera de trabajo, tu colega o como quieras, pero no como tu amante.
¿Que dices Carlos? ¿Me aceptas?.
Aquel argumento era contundente. El ya no pudo mas, se acercó a ella y la abrazó. ¡Ah como había extrañado aquellas dulces cadenas! . Aurora le correspondió sinceramente en el abrazo y los dos se pusieron a llorar.



Capitulo III


Carlos North llegó muy temprano en la mañana de ese día Jueves 12 de Octubre de 2260 a su oficina y Planta de Bioquímicos. Había recibido noticias de Texas esa mañana y le urgía hablar con Juan Mansfield.
Entró a su oficina e inmediatamente le llamó por el holovideo:
-Sr. Mansfield, Juan. Ven rápidamente acá a mi oficina y dile a Aurora que venga también.
No tardaron en presentarse ambos y luego de los saludos de rigor, les dijo:
-Entremos a la sala de aislamiento.
Sin mas preámbulos y cuando apenas habían cerrado los circuitos de aislamiento les dijo:
-Esta madrugada, a las 4.00 de la mañana para ser exactos, le República de Texas invadió toda la frontera sur de Estados Unidos. Sin declaración de guerra previa, las tropas de ambos bandos pelean en las calles de todas las ciudades del sur. El secretario de Guerra de Texas me acaba de llamar y nos da tres días para entregar el pedido inicial de nuestra droga. Si fallamos en entregarla, no solo perderemos el contrato, sino que nos demandaran por todo lo que tengamos. ¿Terminaron las pruebas?, ¿están listos para empezar a producir?.
-Sí Señor North, ya estamos listos. -dijo Mansfield.
-Los sujetos de prueba siguen vivos y sanos, ahora usan prótesis plásticas en las piernas que les amputamos, pero en tres meses cada uno tendrá sus nuevas piernas, las que mandamos fabricar a "Clonaciones Orgánicas del Norte S.A. de C.C.". pronto estarán mejor de lo que estaba antes.
-La producción esta a punto. Dijo Aurora. -solo falta que Juan y yo entreguemos a la línea el compuesto "H".
-¿Qué es el compuesto "H" Aurora?.
-Carlos, tú sabes que en una gran cantidad de casos, los grandes descubrimientos son producto de la casualidad. La composición fundamental de la droga hedonica es susceptible ó mas bien factible de ser desarrollada por otras empresas una vez que encuentren que la forma de resolver el problema es eliminando al gen egoísta. Pero lo que nunca averiguaran es el proceso para hacerlo. ¿por qué?. Porque para que lo logren tendría que suceder exactamente la misma casualidad que a Aurora y a mí nos pasó en el Laboratorio privado nuestro.
-¿De que hablas Juan, de que casualidad estas hablando?
-Mira Carlos. -esta vez intervino Aurora. -En toda la serie de pruebas que hicimos solo en una resultó la eliminación del gen y en todas las demás no. Varios días nos quebramos la cabeza tratando de averiguar en que era distinta esta muestra de las demás, hasta que por una simple casualidad comentamos que ese día, una tormenta eléctrica de grandes proporciones hizo que un relámpago cayera a solo 100 metros de distancia del laboratorio en donde estabamos nosotros haciendo las muestras del compuesto "H".
-Nos dimos cuenta de que la gran cantidad energía eléctrica desarrollada por el campo del relámpago fue la razón para que un eslabón de la cadena genética básica se ionizara. Y esta condición permitía ya en el proceso de producción, eliminar del núcleo de acondicionamiento el gen indeseable, el gen egoísta.
-Una vez que tuvimos una teoría para eso, nos dedicamos a corroborarlo y en todos los casos, cuando cerca del compuesto "H", a no mas de 45 centímetros de distancia generas un campo eléctrico de 23 millones de Volts-centimetro. Se ioniza el eslabón critico que necesitamos para generar nuestra droga a la que si no tienes inconveniente le hemos llamado "Hedonina".
-¿Y quien mas sabe de este proceso?. ¿La gente de producción?.
-No Señor North, nadie mas que nosotros tres sabemos de esto.
-Pero en la practica, ¿como lo van a hacer?. La generación de campos eléctricos sería detectada por alguien ¿no creen?.
-No Señor North.-dijo Mansfield de nuevo.
-Esto lo haremos solo en el compuesto "H" que aunque es fundamental para hacer la Hedonina, solo se requieren 50 gramos de el para fabricar 25 millones de pastillas. De hecho ya tenemos fabricado lo suficiente para esos 25 millones. Y la próxima vez que lo hagamos, utilizaremos un Teslatron, que es un aparato muy pequeño que nadie notará si lo traigo en mi maletín. En otras palabras, si nosotros muriéramos, nadie seria capaz de reproducir la Hedonina, al menos durante muchos años.
-Dime Aurora, ¿qué va a sentir la persona que tome la ¿Hedonina? ¿dices?.
-Le va a invadir una felicidad extrema, falsa por supuesto, pero se sentirá extremadamente feliz. No le importará lo que sucede a su alrededor, el seguirá siendo feliz. Al mismo tiempo, cualquier indicación de dolor físico, desaparecerá completamente, lo puedes partir en dos con un cortaplumas y no sentirá ninguno. Claro antes de que lo cortes en dos, perderá el sentido en algún momento en que sus funciones corporales hayan cesado, pero todo sin dolor.
- ¿ Y como es la Hedonina Juan?- preguntó Carlos.
- Es una simple pastilla color amarillo, sus efectos perduran hasta 24 días después de ingerida.
Carlos se quedó pensando en eso largamente, Aurora y Juan Mansfield no dijeron nada mas y esperaron por las siguientes preguntas de Carlos.
Este se paró de su asiento y empezó a caminar, como acostumbraba cuando necesitaba pensar en algo importante. Finalmente regresó a su sillón, se pasó la mano por el cabello. Levanto la vista y les dijo:
-Hay algo en este asunto, en todo el, que no me acaba de gustar, no logro averiguar que es, lo analizo y no le veo problemas. Pero aún así, algo hay, algo hay. ¿Ustedes están seguros de esto? ¿No tienen ninguna duda?.
Los dos científicos se voltearon a mirarse. Después Aurora dijo:
-No lo veo Carlos, la Hedonina no es una droga de la moral. Todo lo que hace es suprimir el dolor. ¿No ha sido ese el ideal de la humanidad en los últimos 200 años?. Nosotros no somos árbitros de la moral, solo le estamos dando a la humanidad algo que ha necesitado por mucho tiempo. ¿En donde puede estar pues el daño de eso?.
Esta vez fue Juan Mansfield quien intervino:
-Mira Carlos-y se sorprendió a si mismo hablándole de tú a Carlos.
-Yo estoy de acuerdo con Aurora en todo, pero te concedo el beneficio de la duda, y para despejar esta incógnita ó esta duda tuya, te propongo lo siguiente: fabricamos los 25 millones de pastillas que requieren los Texanos y se las enviamos. Pero les indicamos que necesitamos estar con ellos en las evaluaciones de campo. Para eso, yo me voy a Texas y ahí personalmente veré los resultados.
-Pero Mansfield-le interrumpió Carlos.
-¿Como se te ocurre ir a meterte en medio de una guerra para comprobar eso? ¿No crees que eso es muy peligroso?.
-Hasta cierto punto si lo es, pero me mantendré lejos de la zona critica de guerra y solo me acercaré lo suficiente para ver que sucede con los soldados que tomen la Hedonina. No tema Señor North, pretendo regresar acá en unos 10 días sí todos estamos de acuerdo con eso.
-No estoy muy seguro de que sea lo mejor que debiéramos hacer Mansfield, pero creo que lo que me preocupa es la reacción de la droga con diferentes circunstancias. Si estas seguro de que quiere hacer esto, bueno pues adelante. Hagamos la producción de esta Hedonina y vamos a enviárselas tan pronto estén lista ¿De acuerdo?.
-De acuerdo.-contestaron los dos, y dieron por terminado el asunto.


Capitulo IV


Carlos North está a la expectativa. En los noticieros de los holovideos, Jesse Halow el conocido locutor de noticias planetarias informa :
-Hoy 18 de Octubre, las tropas de ambos Estados se encuentran en franco combate en todo el frente de la frontera entre Texas y Estados Unidos. Las entrevistas que se han hecho al Presidente y al Secretario de Guerra Texanos, indican que la guerra no se detendrá hasta que los Estados Unidos reconozcan el derecho de Texas a disponer de Calcitrita de los yacimientos de Alaska a un precio internacional conveniente para la nación Texana.
-El Secretario de Guerra dijo en entrevista por separado, que su objetivo primordial es llegar hasta las ultimas consecuencias, destruyendo de ser necesario todo el aparato productivo de Estados Unidos, principalmente sus generadores de energía por fusión. Se siente muy confiado de que en cosa de tres o cuatro semanas , pondrán a Estados Unidos de rodillas y estos aceptaran las condiciones que Texas les ofrece. Estima que las bajas entre sus tropas no serán mayores de 1.5 millones de muertos y 1 millón de heridos. Actualmente los efectivos de Texas en combate incluyendo el personal de tropas y logístico es de 25 millones de soldados.-
-Por su parte el presidente de Estados Unidos de América Y Canadá, lamenta los afanes de conquista de los Texanos y afirma que el argumento de la necesidad de Calcitrita de Texas es falso, ya que el Tratado de Río que todos los países del mundo signaron el año antepasado, especifica que la Calcitrita es propiedad de mundial y Estados Unidos solo es el administrador de la explotación del mineral. Y tiene el derecho de obtener una utilidad razonable por eso, pues no solo los yacimientos están en su territorio, sino que además sus costos de producción se han elevado un 230% pues han tenido que excavar hasta los 4,500 metros de profundidad para extraerla.
-Afirma también el mandatario Americano, que no se intimidaran ante los ataques suicidas de las tropas Texanas, y que están dispuestos a defender sus derechos a la Libertad de Comercio y al Hedonismo hasta sus últimas consecuencias.
Octubre 21 de 2260, el famoso locutor reporta:
-Las imágenes de los combates transmitidas por el satélite "Visión Profunda"
a todas las cadenas de Holovision Mundial muestran los resultados de la ferocidad de los combates entre las tropas. Los disparos de Impulsos de mesones producen heridas transversales que cortan como los cuchillos calientes a la mantequilla. No hay protección de ningún tipo contra estos disparos. La única protección es la de la suerte de no ser tocados por estos disparos y la esperanza de que estos no den en partes vitales.
-Desde que fueron prohibidos por el Gobierno Mundial el uso de aparatos de vuelo para las guerras, así como las armas nucleares de fisión y de neutrones, solo el combate terrestre se desarrolla en la zona.
-Las tropas Texanas son las mas agresivas, sus hombres continúan peleando aún después de que las armas americanas les han partido una pierna o perforado el estómago. El campo de batalla es un caos y un desastre absolutos, nos reportan nuestros reporteros en la línea que hay demasiados daños en el lado Texano.
Creemos que las cifras dadas anteriormente por el Secretario de Guerra Texano acerca de las bajas son excesivamente optimistas. Las imágenes de satélite muestran un panorama completamente distinto.
-La ferocidad y arrojo anormal de las tropas Texanas se ha topado con una nueva arma desarrollada recientemente por los americanos y que hasta antes de este conflicto bélico era un secreto. Nuestros corresponsales nos informan que esta arma es un cilindro metálico de unos 15 centímetros de largo arrojada por disparo de mortero, que al estallar genera un conjunto de pulsos sónicos tan potentes que a 300 metros de distancia de donde cayó destruye los tejidos vivos como si estos hubieran sido aplastados por una mano gigantesca de plomo. Nos reportan que muchos de los que están cerca de esta explosión sobreviven al impulso , pero quedan con heridas tan terribles que los médicos especialistas prácticamente ya no pueden hacer nada para curarlos y solo les queda esperar a que mueran.
Octubre 24 de 2260, el nuevo reporte de Holovision Mundial reporta:
-El Secretario de Guerra Texano a ordenado a sus tropas detener el avance hacia la capital de Estados Unidos, agobiado por los terribles informes de bajas. Los últimos reportes indican que quizá haya 8 millones de bajas Texanas y 2 millones americanas. Creemos que la guerra esta por llegar a su fin sin que ninguno de los dos lados halla conseguido sus objetivos.
Los muertos y heridos son millones. Hay muchos, muchos daños en las líneas, y también entre el personal de asistencia y observadores.
Octubre 26 de 2260, otro reporte de Holovision:
-A pesar de las ordenes de detener el avance, las tropas Texanas continúan en los feroces combates. ¡Han dejado de obedecer a sus oficiales! Y se lanzan a pelear como si fueran los antiguos Kamikaze japoneses.
¡La situación esta fuera de control para las dos partes, nadie sabe en que va acabar! ¡Nunca se había visto esto antes, en solo 14 días de combate, hay 25 millones de bajas, de los cuales 18 son Texanas y 7 Americanas!.
Son las 10 de la noche de Octubre 26. Carlos North y Aurora Yturria se hallan solos en la oficina de Carlos. Por la línea de videofonos hablan con Juan Mansfield:
- Juan, ¿que sucede allá? Las noticias y las imágenes son muy alarmantes- dice Carlos.
- No esperaba estos resultados tan terribles, los hombres de Texas están acabando con todo y se estan suicidando, ¿Qué pasa?.
- Me acabo de dar cuenta Señor North- contesta la imagen.
- El Estado Mayor de Texas ha suministrado sus tropas con otro aditivo adicional a nuestra droga. Ellos estaban trabajando en eso con otro laboratorio y juntas las dos cosas estan dando los resultados que ya ni ellos pueden controlar.
- ¿Qué les dieron?- preguntó una Aurora preocupada y casi en crisis, como se podía adivinar por el rostro de esa bella mujer, y que con las circunstancias, mas que hermosa se veía grotesca.
- ¡Me han dicho los oficiales que el propósito del compuesto es una aceleración del metabolismo y una afectación mental que crea en los soldados una euforia tan fuerte que se lanzan a los ataques con una fuerza inusitada, lo que al combinarse con la Hedonina los hace olvidarse de cualquier rastro del instinto de conservación de la vida!, ¡ y ya ves lo que está pasando!
- ¡Estoy rodeado de la muerte Carlos, hay miles y miles de cadáveres tirados, pedazos de árboles y hombres se confunden y se extienden hasta el horizonte!. ¡La visión es apocalíptica!, ¡Yo estoy atrapado aquí en medio de esta gran tragedia y no puedo salir! . ¡No hay transportes de ningún tipo y las explosiones sónicas están a poca distancia de donde me escon!.......
Luego se cortó la imagen del videfono.
Carlos y Aurora comprendieron en silencio que ese había sido el fin de Juan Mansfield.
- ¿Qué hemos hecho Aurora? ¿Qué pavoroso resultado ha dado nuestro invento? . ¡Perdemos a nuestro mejor amigo y millones de seres son basura en el campo de batalla!. ¡Que imágenes tan terribles!
- Yo que creía que eliminando el dolor, íbamos a traer la felicidad al mundo, ¡Vaya si lo hemos eliminado!, pero junto con ello la muerte mas cruel e irreparable!. Esto no debe repetirse jamás Aurora, si una droga pudo llegar a causar esto, ¿Hasta donde podrá llegar el destino de la humanidad si la alteración de los hombres fuera genética?. ¡NO!, ¡NO! - gritaba desesperado, -¡No debe pasar de ningún modo otra vez!.
Aurora no decía nada. Con la mirada clavada en el suelo, luchaba entre la vergüenza y sus instintos genéticos para evitar el dolor.
Se levantó Carlos con decisión de su sillón y se encerró sin decir nada mas en la salita privada de su oficina. Abrió la gaveta de su escritorio y sacó dos parches color azul guardados cuidadosamente en una cajita metálica. Se levantó la manga del brazo y se puso los dos, uno obre el dorso de la mano izquierda y otro sobre el antebrazo.
Aurora, en el otro cuarto sacó de su overol blanco una bolsita plástica. Sacó de ella dos pastillas color amarillo y sin agua siquiera se las tomó mientras pensaba:
-Nadie será capaz jamás de repetir esta fórmula que causó la muerte de tantos árboles. ¡Jamás se destruirán los bosques y las praderas otra vez así, con este Quinto Jinete del Apocalipsis!

  

 (c) Ramón Garza Wilmot,  1999.
 
 

                                                MAS CUENTOS
 
 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar