{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

V

 

V es una máscara, una letra y un símbolo. Detrás de la máscara se oculta un mundano ser humano, una poca cosa. Porque la máscara lo es todo; la máscara de V es el rol que ese simple ser humano interpreta, y a través de esa máscara deja de ocultarse detrás de su máscara de piel, de su edad, clase, estilo, color; para surgir por encima de ellos hecho ideal, acción, símbolo y propuesta. A través de la máscara se engaña al prejuicio y se eleva la una persona hacia el todo humano. Porque la identidad, el ADN o la huella digital es la razón del dogmático, y las ideas son más que sus creadores; y porque mi cerebro es biológico, pero las ideas son celestes, es que tomo la máscara como nombre. Para que nunca más se incurra en este mundo en la falacia ad hominem; para que, en este caso, un puñado de cuentos, valgan por sí mismos como ideas que son.
Hace ya más de un siglo un gran hombre ( o una gran idea ) resumió lo que quiero decir con ser V en más hermosas palabras; mejor que explicarlo, entonces, es dejar que él lo haga:

"El hombre fuerte de pensamiento, el hombre exuberante de vida intelectual, procura naturalmente esparcirla. Pensar sin comunicar su pensamiento a los demás carecería de atractivo. Sólo el hombre pobre en ideas, después de haber concebido una con trabajo, la oculta cuidadosamente para ponerle más tarde la estampilla de su nombre. El hombre de poderosa inteligencia, fecundo en ideas, las siembra a manos llenas; sufre si no puede compartirlas, lanzarlas a los cuatro vientos; en ello está su vida.
Lo mismo sucede con el sentimiento -«no nos bastamos a nosotros mismos, tenemos más lágrimas que las necesarias para nuestros propios dolores, más alegrías en reserva que las justificadas para nuestra propia existencia»- ha dicho Guyau, resumiendo así toda la cuestión moral en líneas tan concisas, tomadas de la naturaleza. El ser solitario sufre, es presa de cierta inquietud, porque no puede compartir sus ideas, sus sentimientos, con los demás. Cuando sentimos un gran placer querríamos hacer saber a los demás que existimos, que sentimos, que amamos, que vivimos, que luchamos, que combatimos."

P. Kropotkin

 

A manos llenas, entonces, comparto las que tengo; y en éste caso eso significa borrar mi nombre y otras marcas, para que mi imagen sean mis ideas, o más simple aún, para que al eludir las simplificaciones falaces mis ideas sean.

Si querés comunicarte conmigo, mi mail es giannimanfredi_f1@yahoo.com.ar

VOLVER



 

{downleft}

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}