{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 


Desde México, la autobiografía de RAMON GARZA WILMOT



Nací en la ciudad de Torreón, Coah. México hace 55 años. Infancia sin contratiempos ni sucesos importantes hasta que cumplí los 14 años. A esa edad ingresé a la H. Escuela Naval en Antón Lizardo, Veracruz, en donde pretendía estudiar Ingeniería Mecánica Naval.
Por causa de no sé que razones de la Armada y posiblemente porque me consideraron más capaz de mandar que de ser Ingeniero, me destinaron a la carrera de Cuerpo General. ¿Cuerpo General? ¡No! ¡Yo quería ser Ingeniero Mecánico! ,Y por eso solicité y obtuve mi baja de la Armada a los 15 años de edad. Una vez fuera de la Armada, ingresé a la Escuela Preparatoria y posteriormente a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey, que es donde vivo actualmente.
Durante los dos años de la Preparatoria, ingresé a la sociedad llamada AJEF (Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad) una logia antecedente a la Masonería. En donde aprendí a hablar en publico ó por lo menos a no tener miedo a hablar en publico, lo que posteriormente me habría de servir una vez titulado en la Universidad, para impartir cursos a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, con cursos de Ingeniería Eléctrica durante unos tres o cuatro años.
Trabajé durante varios años para la industria privada, luego con mi padre en negocios propios, concentrados en la Minería en la zona de la Laguna.
Posteriormente me casé y regresé a mis actividades profesionales como empleado de la industria electrónica. Siendo entonces cuando además, trabajé como maestro en Ingeniería Eléctrica.
Ahora, trabajo para una empresa que se dedica a construir y rentar bodegas y naves industriales.
Casado, (como ya lo mencioné), con cuatro hijos y dos nietos, llevo una vida relativamente tranquila, tranquilidad interrumpida por un infarto hace tres años, causado por mí mismo al correr de más en una prueba de rutina con un cardiólogo. Desde hace 8 ó diez años me he dedicado a estudiar Cosmología, e incluso tengo varios artículos del tema publicados en Internet. Y fue a partir de que descubrí la Web, que me he concentrado en escribir sobre diferentes asuntos como: Mi abuelo y su participación a la Revolución Mexicana, los infartos y el colesterol, tres artículos sobre Cosmología, un estudio (ensayo le llamé) sobre la posibilidad de la vida después de la muerte, y en las ultimas fechas, dos cuentos de Ciencia-Ficción.
Mi ambición como aficionado a la escritura (ni remotamente me atrevería a llamarle Literatura) es escribir una historia ó un cuento en la que el lector sienta al leerlo, la misma emoción que yo siento cuando escucho a la Sinfonía para órgano y orquesta de Saint Saenz; Serenidad y Belleza, Extasis y Clímax. También me gustaría escribir un cuento en el que el lector no quiere dejarlo de lado mientras va a comer o a hacer cualquier cosa, pues la trama es tan interesante y absorbente que no puede parar de leerlo.

Si quieres comunicarte con él, mi mail es ragawi@hotmail.com
 


 
 
 

                                                VOLVER
 

 

{downleft}

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}