{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 


 

Autobiografía de ALEJANDRO MARIATTI

(Escrita en tercera persona, porque Mariatti quiere mantenerse a prudente distancia de su propia humanidad)
 

    "Nacido un 21 de agosto de 1959, a las 11,15 horas, en el barrio de Montserrat, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Ese día no hubo eclipses, catástrofes, ni ningún movimiento astrológico o astroilogico especial que augurase nada.
Hijo único, vivió casi toda su infancia jugando solo, encerrado en un departamento de la ciudad de Olivos, Provincia de Buenos Aires. De esa época le quedó el recelo hacía los "demás", pues el exterior le resultaba un ancho mar desconocido, peligroso e intransitable. Le han quedado varios amigos imaginarios, además de él mismo. A los cuatro años lo echaron de un jardín de infantes alemán por revelarle a otro niño que Papa Noel no existe.
En la escuela primaria no se destacó en nada en particular, salvo en su habilidad para dibujar y hacerse echar del aula.
En el colegio secundario, en cambio, se destacó especialmente por su extremada timidez, al punto de no ser tomado en cuenta en las listas de asistencia. Luego estudió dos años de Historia en la Facultad  de Filosofía y Letras.
En 1986 fundo la revista "Imarginal", historietas y cuentos fantásticos. La aventura duró tres números, que no quedarán en la historia, pero que en su momento integraron toda una movida de revistas y fanzines "subtes".
En 1989, intentó hacer un programa de radio llamado "Baires paralela", que, si fue escuchado por alguien, se trató de algo totalmente involuntario, pues la radio que lo emitía, FM Sur, interfería en la frecuencia de los televisores de la zona, (el barrio porteño de Flores), pero no llegaba a los receptores de radio.
En 1991, interviene en la organización de la "ConSur", primera y única Convención de literatura latinoamericana de ciencia ficción celebrada en la Argentina.
Entre 1992 y 1993 publica la revista "El Enemigo Público" cuyo lema era "La única revista que te miente de verdad". Se trataba de un muy buen intento de periodismo ficción y humor.
A fines de 1993 recibe el premio "Mas Allá" a cuento inédito que otorga el Circulo Argentino de Ciencia Ficción.
Desde 1994 a 1996 interviene en la edición de la revista "Neuromante Inc. ". Allí cubre la sección de critica cinematográfica.
En 1998 sale por FM La Tribu con el programa "El Barrio Escondido" en el cual cubre varios de sus temas de interés: El Ocultismo, la Mitología, lo Fantástico, la Historieta, el Humor Negro y, a veces, cuando no había tema, se salvaba el bache apelando al Humor Idiota. La experiencia duró medio año, en el cual no cosechó audiencia, sino deudas.
En 1999 trató de salir con un viejo proyecto, la revista "Picahielo", con edición de ComicPress, propiedad de Pablo Muñoz, pero, a la hora de afrontar los gastos, el editor se escapó por la tangente, quedando nuevamente endeudado.
A esta altura se le puede considerar un experto en presentar proyectos editoriales, radiales, televisivos y cinematográficos que seguramente descansan en olvidados cajones y archivos, a la espera de que algún "creativo" los hojee y tome prestadas algunas cosas.
El año 2000 lo ha tomado con nuevos proyectos, para variar."

Si queres comunicarte con él, sus mails son alejandromariatti@yahoo.com.ar
  alejandro_mariatti@hotmail.com y cromcruach@tutopia.com
 
 

                                                VOLVER
 
 
 

 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}