{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Desde el norte de la República Argentina
Marcos German Buljubasic


Nací el 09/11/1958 en San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina. Cursé mis estudios primarios y
secundarios en la Escuela Superior "Juan Ignacio Gorriti". Luego cursé dos años de Ingeniería Aeronáutica en Córdoba y tres años de Ingeniería Química en Jujuy. Finalmente las altas matemáticas me vencieron y decidí empezar a trabajar. En 1983 comencé como vendedor de salón en una disquería y pocos meses mas tarde me convertí en vendedor visitador para una editorial médica.
De allí en mas vendí de todo menos autos y aviones. Año a año me fui transformando de vendedor intuitivo a profesional a través de cursos en diferentes compañías. Actualmente me desempeño como Agente Profesional de la prestigiosa aseguradora Metropolitan Life tras haberme recibido de Productor Nacional de Seguros.
Desde niño me llamó la atención las películas basadas en las obras de Julio Verne, autor que me apresuré a leer. Mis series favoritas fueron (¡que raro!): "Star trek", "La cuarta dimensión" entre otras. Cuando cursaba primer año de la secundaria me sentí defraudado al ver que solo se dedicaba dos páginas de astronomía en el libro de geografía universal, desde entonces empece a leer todo cuanto tuvo que ver con la ciencia madre y que cayese en mis manos. Afortunadamente a fines de los '70 empezó el furor de la difusión de ciencias como la antropología, gracias a Jacob Bronoski, y de la astronomía gracias a Carl Sagan e Isaac Asimov y las sondas Pioneer y Voyager, mientras, seguía leyendo ciencia ficción de todo tipo, desde Oesterheld (El eternauta) hasta los cuentos de "El Péndulo". En 1980 mi concepción de la vida dio un giro fenomenal al leer "2001, una odisea espacial" de Arthur Clarke, la cual compré para saber que cornos había querido trasmitir el maldito genial de Stanley Kubrick en la dichosa versión fílmica. Esta obra fue la semilla que, sembrada en mi mente abonada por todas mis anteriores lecturas, germinaría muchos años mas tarde tras varios intentos fallidos (soy muy inconstante), cuando ¡por fin! pude terminar mi primera obra "Limpieza" en 1996, la cual fue publicada por un fugaz diario local ya extinto.
Mis descuidos e inconstancia hicieron que perdiese varios manuscritos inconclusos que hubieran sido, creo, buenos relatos. Ahora a mis cuarentas, he decidido rescatar mi obra y emprender mas seriamente la afición de escribir. Estoy abocado (cuando el trabajo me lo permite) a la concreción de una novela que estimo será formidable (modesto el muchacho), solo ruego poder sobreponerme a mí mismo y concluirla.


VOLVER




 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}