{upcenter}
{upright}

Presentamos al maestro

CARLOS GARDINI

 

Carlos Gardini nació en Buenos Aires, República Argentina, en 1948. En 1982, un jurado compuesto, entre otros, por Jorge L. Borges y José Donoso le otorgó el primer premio a su cuento "Primera línea" , en el concurso del Círculo de Lectores.

Sobre su obra, un estudioso de la CF de la talla de Pablo Capanna dijo: "[Gardini] ha demostrado que puede hacerse ciencia-ficción sin recluirse en el provincialismo cultural y poniéndose a la altura de los modelos consagrados".

Su obra El Libro de la Tierra Negra (Premio Axxón 1991, Premio Más Allá 1992), publicada en 1993, está considerada como una de las mejores novelas de ciencia ficción escritas en la Argentina. En enero de 2001 la editorial Equipo Sirius de Madrid reeditó esta novela y este año será publicada por Mondadori Editore en versión italiana de Raul Schenardi.

Otras de sus obras son Mi cerebro animal, Sinfonía Cero, Juegos malabares y Cuentos de Vendavalia.

Su novela corta Los ojos de un Dios en celo obtuvo el Premio UPC 1996. En 1998 su cuento "Timbuctú" obtuvo en España el Premio Ignotus a Mejor Cuento Extranjero.

El año 2001 lo despide como ganador del Premio UPC de Ciencia Ficción, por su novela El libro de las voces.

En línea, The Barcelona Review ha publicado un par de cuentos, Éxtasis y África en el horizonte, en traducción inglesa de Graham Thomson, con su original castellano. La revista Delos ha publicado "Primera línea" en traducción italiana de Raul Schenardi.

Actualmente, Gardini vive en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Villa Devoto.

VOLVER

 

 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar