{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Desde Argentina

Agustín Francese

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de abril de 1974. Desde temprana edad demostró vocación por la literatura, la pintura y las ciencias en general, dedicándose a la lectura de los autores clásicos, el estudio de las Sagradas Escrituras y la Mitología. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Católica Argentina y cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de Procurador en 2002 y Abogado en 2004.

Admirador de Lovecraft, Borges, Asimov y Bradbury, es sin embargo Edgar Allan Poe quien imprime en su obra una marca indeleble, una influencia que puede ser claramente notada en su primer libro, "Ex inferis - cuentos y relatos", publicado por el sello editorial Arcanum en noviembre de 2003 (ISBN Nº 987-21007-0-5).

Ex inferis (que significa "desde el infierno", o bien, "desde los lugares inferiores"), es una selección de narraciones de suspenso, terror y misterio. Se trata de un total de diez cuentos de ágil lectura que persiguen el doble objetivo de atrapar al lector e invitarlo a reflexionar sobre las cuestiones más inquietantes de la vida y de la muerte. Algunos de los cuentos y relatos incluidos en la selección han sido premiados en concursos literarios nacionales e internacionales (Centro Internacional de Escritores Noveles CIEN, 1999; Ediciones BAOBAB -auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación-, 2001).

Agustín Francese, también conocido bajo el seudónimo de Nox, prepara actualmente la publicación de su primera novela en el terreno de la ciencia ficción, además de un nuevo libro de relatos basado en distintas cuestiones filosóficas y teológicas. Escribe, asimismo, una historia novelada del Profeta Elías (Siglo X AC) y un libro de cuentos y relatos que continuará la saga de "ex inferis", en el que predominarán el terror y el misterio por sobre la fantasía y la especulación metafísica.

Respecto de su vida personal, Agustín es el mayor de cinco hermanos, vive en la ciudad de Buenos Aires, y está casado con Teresa, con quien tiene dos hijos, Sofía e Ignacio.

Si querés comunicarte con él, su mail es afrances@jus.gov.ar

También podés visitar su sitio http://ex-inferis.galeon.com/

 VOLVER

 

{downleft}

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}