{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

DANIEL DE LEO


“ Hombre poco conversador —según se define Daniel De Leo (Buenos Aires, 1973)—, de largos silencios. Se expresa mejor por escrito. No se arriesga a lo que sabe que no puede.”

En 1992 ingresó a la Universidad Tecnológica Nacional para estudiar Ingeniería en Sistemas de Información, y abandonó los estudios en el tercer año. Desde entonces trabaja como diseñador gráfico. Pero asevera: “En lo más hondo de mí —en ese abismo al que algunos llaman alma— hay algo que me impulsa hacia la literatura. Me inclino sobre todo por lo fantástico. Suelo rumiar las ideas durante días antes de volcarlas en el papel, y, una vez escritas, corrijo mucho.”

Ha ganado varios premios literarios nacionales e internacionales (entre muchos otros, Primer Premio en el Concurso Internacional de Cuento Breve “Casa Tomada”, auspiciado por la UNEAC —Unión de Escritores y Artistas de Cuba— y la revista cultural Videncia, Ciego de Ávila, Cuba; finalista en el X Certamen Internacional de Cuento “Carmen Báez”, México).

La oscura joya de De Leo que se publicó en la primera Antología obtuvo el Primer Premio en el II Certamen Internacional Asociación Cultural “Moebius” (Mar del Plata, 2003). Se titula "Como un pozo" y está disponible para su lectura en línea.

 

Si querés comunicarte con él, su mail es info@scamerpublicidad.com.ar

VOLVER

 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}