{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Presentamos a

MARCELO CHOREN

Nací en la Ciudad de Buenos Aires el 5 de septiembre de 1953.
El primer libro que leí fue "El llamado de la Selva" de Jack London, me lo regaló mi papá. Con el tiempo, se transformó en un juego de toma y daca. Si yo sacaba buenas notas en la escuela, el premio era un ejemplar de la colección "Robin Hood".
En la adolescencia, cuando gané mis primeros pesos, empecé a comprar yo mismo. Hurgaba en las librerías de la avenida Corrientes, buscando libros usados. Adquiriendo nuevos, cuando podía.

En los ochenta, recorrí como vendedor las provincias de Buenos Aires y La Pampa. En cada viaje, me aprovisionaba de libros que devoraba en el tiempo libre.
Para esa época empecé a escribir. Cosas que no guardaba ni valoraba. Lo tomaba como un escape.
Recién a fines del 2001 empecé a dar forma a los textos. La escritura ha pasado de ser una distracción ocasional a una necesidad diaria. Así llegué al TC&C, el Taller de Corte & Corrección de Marcelo di Marco, con quien además estoy trabajando en su Curso para coordinadores de taller literario.

No tengo autores preferidos, aunque he disfrutado mucho leyendo a Borges, Kipling, Eco, Sábato, Conrad, Chandler, Mujica Láinez, Hammett, Clarke, King, Cortázar, le Guin... y siguen firmas.

Sin desdeñar otros, la literatura fantástica y el policial negro son algunos de los temas que me atraen.

Si querés comunicarte con él, su mail es choren@nuvanet.com

 

VOLVER

 

 

 

{downleft}

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}