{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Desde Argentina se presenta

PABLO MARTÍN CERONE

Algunas pocas líneas para presentarme en tercera persona.

Pablo Martín Cerone nació en San José de Balcarce, Argentina, el 26 de marzo de 1969. En el horóscopo occidental, es de Aries; en el horóscopo chino, es Gallo - a veces, Amanda. En los ratos libres que le dejaba el disfrute del ocio creador, trabajó en la Dirección General Impositiva y en la tesorería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se recibió de contador público. Es soltero porque nunca aceptaría como esposa a una mujer capaz de casarse con un hombre como él.

Hasta que comenzó el trámite de la ciudadanía italiana, su apellido era Cerono. O sea que pronto tendrá dos nacionalidades y dos apellidos, no obstante lo cual no se ha sentido tentado por la bisexualidad. (Comprenderán por qué razón me presento en tercera persona...).

Observa la costumbre de estar muy a menudo de excelente humor, lo que se debe tanto a un don natural como a un acendrado sentido de negación de su propia realidad.

Nunca deja sin empezar algo que ya ha comenzado, ni deja sin terminar las tareas que ha finalizado. Esta firmeza de carácter, esta actitud consecuente, no fomentan en él el más mínimo atisbo de soberbia.

Habla un aceptable inglés, un muy buen portuñol y un excelente cocoliche. Domigasina a la perfecciogasón el rosarigasino. Intuye el griego clásico, sospecha el francés y, en raptos de temeridad, ha llegado a atrevérsele al mismísimo alemán, con chucrut y todo. Actualmente intenta aprender a estar callado en árabe.

Asume valientemente que nunca llegará a ser una autoridad en dinámica atmosférica de Júpiter, hipótesis de Riemann y aptitudes neurolingüísticas del Homo Habilis.

Considera a las querellas entre peronistas y radicales como los equivalentes políticos de las diferencias entre Pepsi y Coca-Cola.

No esconde su admiración por Borges, Chandler, Los Redonditos de Ricota, Pescado Rabioso, Bob Marley, Los Beatles, Edmundo Rivero, Los Simpson y las películas que Porcel y Olmedo filmaron con Hugo Sofovich. Enciende el fuego de su hogar con ejemplares de la revista Gente de los años de la dictadura de Videla y Martínez de Hoz, y se compadece de las pobres personas que no conocen lo que es ser riverplatense.

Como Inodoro Pereyra, no conoce el miedo, y si lo conoce, no lo saluda. Se sabe un genio, pero dice no ejercer de tal. Tuvo un libro. Escribió su nombre en un árbol. Dejó plantada a la mujer que hubiera sido la madre de sus hijos. Por momentos, ha sentido que la vida le sonreía; también ha sentido que la vida se le cagaba de risa.

Más claro, oscuro.

Algunos de sus desvaríos, cobardemente asestados bajo el seudónimo de Tato Sampler, han sido reproducidos en sitios como Weblogs Mundial y Mundo Yerba, y en las listas de distribución de La Bondiola Network y Dadá Fantastic.

El sitio de Internet www.geocities.com/pm0no (nota: es pe - eme - CERO - ene - o) puede dar una acabada idea de hasta qué abismos de sabiduría y cumbres de abyección es capaz de llegar.

Actualmente colabora con la revista virtual uruguaya LadoB..., donde, gracias a incalificables amenazas y golpes bajos, ha logrado que le publiquen diversas notas sobre rock, televisión, cine, etc.

Si querés comunicarte conmigo, mi mail es pm0no@yahoo.com

 VOLVER

 

 

{downleft}

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}