{upcenter}
{upright}

 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

FEDERICO BUCCINO

 

La producción literaria de Federico Buccino (Buenos Aires, 1966) está dedicada exclusivamente a la narrativa fantástica, de horror sobrenatural y de ciencia ficción. El cuento “Ruinas”, su primer texto publicado, apareció en Pasajeros en Arcadia, antología que Marcelo di Marco preparó en 2000 para Editorial de Belgrano. En 2004, su cuento “¿Acaso creíste, hijo mío?” fue incluido en la selección de microrrelatos En frasco chico, que Silvia Delucchi y Nomi Pendzik compilaron para Ediciones Colihue.

Como miembro de la Redacción de Fin, Buccino explora entre los rincones ocultos de Internet en su sección “Buscando letras en la telaraña”.

Asegura que no le tiene miedo a nada… excepto cuando aparece un lugar en blanco que dice: “Ponga su temor aquí”; es decir, cuando cada lector, cada espectador, debe completar la escena con sus propios terrores.

Asimismo, Buccino es compositor de una extrañísima música, digna de ilustrar los demenciales universos de un Lovecraft. Entre sus intereses, todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial ocupa un lugar preeminente. “Una mancha más negra que el cielo”, el espeluznante cuento que los invito a leer enseguida, se encarga de transmitirnos de la manera más inesperada esa afición tan peculiar.

 

Si querés comunicarte con él, su mail es buccinof@yahoo.com

 

VOLVER

 

 

 

Liter Area Fantástica (c) 2000-2010 Todos los derechos reservados

Webmaster: Jorge Oscar Rossi

mail: jrossi@literareafantastica.com.ar

{downright}